Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9, ya con nosotros. Estas son sus caracteristicas

Escrito por:

Hace ya un mes que Samsung lanzó su nuevo modelo Samsung Galaxy S9. Ya lo tenemos entre nosotros. Es hora de evaluar realmente cuáles son las características de este famoso terminal y detallar sus especificaciones con menos pasiones.

Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9

Caracteristicas del Samsung Galaxy S9

Los mejores cambios del Samsung Galaxy S9 están en su hardware, ya que el diseño exterior se ha mantenido bastante similar al S8. Samsung se ha encargado de traernos el procesador más potente, el sistema de altavoces estéreo y las cámaras de alto rendimiento, entre otras características. Les contamos…

Procesador

Samsung Galaxy S9 es alimentado por uno de dos tipos de procesador: Para la versión destinada a EEUU y China, Galaxy S9 cuenta con el nuevo y más rápido procesador Qualcomm octa-core Snapdragon 845, de velocidad 2.7GHz. En cambio los clientes de Europa se benefician de una versión del Galaxy S9 que viene con el nuevo chipset octa-core Exynos 9810, hecho por Samsung, con velocidad de 2.8GHz. Ambos son excelentes y de última tecnología, en nuestra opinión.

Almacenamiento y sistema operativo

La capacidad de almacenamiento de este terminal dependerá de la versión, pero en todos los casos es sorprendente. Con 4 GB de RAM se combina un almacenamiento interno (ROM) de 64, 128 o hasta 256 GB… Por si fuera poco la ranura MicroSD puede ampliar la memoria hasta a 400 GB.

El sistema operativo no podía ser menos que el Android 8.0 Oreo, y se adjuntan sistemas como Samsung Pay y asistente virtual de Bixby.

Pantalla y diseño

Samsung Galaxy S9 utiliza una pantalla Infinity Super AMOLED, tecnología que elimina el bisel en los bordes, haciéndolos curvos en los lados (similar al Galaxy S8). S9 tiene una diagonal de 5.8 pulgadas. Su resolución es de 2960 × 1440 píxeles y cuenta con protección Gorilla Glass 5 en ambas caras, anterior y posterior.

Los bordes cuentan con un elegante marco de aluminio y el diseño en general es delgado. Esta vez el escáner de huellas digitales va debajo de la cámara principal, lo que muchos usuarios agradecen.

Sonido

El fabricante surcoreano al fin coloca el terminal en configuración estéreo, con los altavoces distribuidos en los bordes superior e inferior.

Cámaras, fotografías y videos

Samsung Galaxy S9 también ha recibido nuevas cámaras con hardware interesante. La cámara principal es de 12MP, simple, con apertura variable (F1.5 por la noche y F2.4 de día). La cámara incluye la función ‘Live Focus’ con filtros de bokeh (desenfoque de fondo). La gran sorpresa es la captura de video 4K con 60 fps, lo que hasta ahora sólo estaba reservado para el iPhone. Otra sorpresa agradable es la captura de video en cámara lenta con nada menos que 960 fps.

Samsung Galaxy S9. Caracteristicas
Samsung Galaxy S9. Caracteristicas

Especificaciones del Samsung Galaxy S9

Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla: Infinity Super AMOLED, resolución Quad HD + (2960 × 1440 píxeles), Corning Gorilla Glass 5, tecnología Always On; Diagonal 5.8 pulgadas, 570PPI. Protección IP68 (durabilidad del agua y el polvo).
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo, Samsung Pay, asistente virtual de Bixby.
  • Procesador: EEUU y China: Qualcomm octa-core Snapdragon 845 de 2.7GHz (4 × 2.7 GHz Kryo 385 y 4 × 1.7 GHz Kryo 385); tarjeta gráfica Adreno 630. Europa: octa-core Exynos 9810, de Samsung, de 2.8GHz.
  • Almacenamiento: 4 GB de RAM con 64 GB – 128 GB – 256 GB de ROM, MicroSD de 400 GB.
  • Cámaras: 12MP cámara principal, OIS, zoom digital de 8X, PDAF, flash LED, 77 grados de ángulo de visión, apertura F1.5 – F2.4, fondo borroso, HDR, vídeo 4K 30 o 60 fps, 720p 960 fps de vídeo a cámara lenta.
  • Sonido: Altavoces estéreo AKG, Dolby Atmos, sonido de 32 bits.
  • Conectividad: 4G LTE Cat 18, SIM simple o SIM dual, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 / 5GHz), Bluetooth 5.0, USB tipo C, NFC, GPS/AGS/GLONASS/BeiDou 3.5 mm.
  • Batería: 3000mAh batería, carga rápida, carga inalámbrica.
  • Diseño: Carcasa de vidrio y metal. Dimensiones: 147.7 x 68.7 x 8.5 mm. Peso: 163 gramos. Colores violeta, negro, gris, azul. Accesorios: auriculares.
  • Otros: Escáner Iris, escáner de huellas dactilares, barómetro, sensor de pulso.

 

Samsung Galaxy S9. Especificaciones
Samsung Galaxy S9. Especificaciones

Precio del Samsung Galaxy S9

El terminal está disponible a un precio que ronda los 800 euros.

Conclusiones y opiniones del Samsung Galaxy S9

El nuevo Samsung Galaxy S9 trae mejoras notables en el hardware, al incluir un procesador de última generación, pero la evolución también se ve en otras características como son el sonido, ahora estéreo, la calidad de las fotografías y de los videos, entre otras.

Página oficial de Samsung España.

1 comentario

  1. Decepcionado con la batería, como siempre, se han quedado cortos, estaba esperando esta salida para decidirme, al final voy a ir a por el Blackview S6, pantalla 18:9 y una batería de 4180mAh.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.