Facebook banda ancha satelital

Facebook construye su propio satélite para Internet banda ancha

Al parecer Facebook está construyendo en secreto su propio satélite para Internet de banda ancha satelital. Según documentos presentados ante la Comision Federal de Comunicaiones FCC , en los que se encuentra una solicitud describe un proyecto de lanzamiento de un satélite llamado Athena.

Facebook banda ancha satelital

La solicitud obtenida por IEEE Spectrum, se refiere a un proyecto de desarrollo de un  satélite experimental perteneciente a una compañía desconocida llamada PointView Tech LLC, con la que IEEE relaciona a Facebook.

Athena probaría el uso de señales de radio de onda milimétrica de alta frecuencia, la misma tecnología que muchos en la industria celular están utilizando para construir redes 5G de próxima generación con más velocidad y capacidad.

Hace algunos meses SpaceX lanzó sus propios satélites para Internet, y otras informaciones incluyen vacante de trabajo en facebook  para un «Administrador de Producto Extraterrestre», en la nueva oficina de Facebook del área de Los Ángeles, en este caso, «extraterrestre» se refiere a los satélites.

La descripción del puesto señala que «el candidato seleccionado tendrá experiencia en la toma de sistemas novedosos de comunicación/aeroespacial desde las primeras fases de desarrollo hasta la producción» y «conocimiento técnico profundo de los sistemas de comunicación por satélite … sistemas de comunicación de RF/microondas/milímetro y sistemas de comunicación láser.»

Esperamos que Mark Zuckerberg suministre mas información acerca de esta noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.