Facebook

Facebook acepta su responsabilidad en la fuga de datos de los usuarios

Escrito por:

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg reconoció su responsabilidad ante la fuga de datos de más de 50 millones de usuarios de la red social, para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Dijo que la firma investigará  todas las aplicaciones que tuvieron acceso a la información y que ampliará las restricciones a desarrolladores para evitar otros “abusos”.

Facebook Donald Trump

¿ Como Facebook influyó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ?

En un texto publicado en su perfil de Facebook, explica la situación ocurrida entre Facebook,  Cambridge Analytica  y las elecciones presidenciales de Estados Unidos en las que ganó Donald Trump.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirlos”, ha dicho,  también ha informado acerca de las medidas que ha tomado ante el tema de la protección de los datos de los usuarios de la red

La Plataforma de Facebook fue creada en 2007, para que ser una red social donde los amigos compartan entre si la información personal y fotografías, pero en 2013  un investigador de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan creó una aplicación que fue instalada por mas de 300.000 personas. Esta aplicación permitía que una persona pudiera compartir no solo sus datos, sino también los datos de sus amigos y los datos de los amigos de sus amigos… eso permitía a Kogan acceder a decenas de millones de datos de millones de personas…

Por eso, en 2014, Facebook hizo ciertos cambios en la plataforma para limitar de forma drástica los datos a los que podrían acceder las aplicaciones.

¿ Donal Trump ganó las elecciones gracias a Facebook ?

Pero ya Kogan había compartido datos de su aplicación con Cambridge Analytica, una compañía privada que combina la minería de datos y el análisis de datos con la comunicación estratégica para los procesos electorales.

Zuckerberg indico que se harán las debidas investigaciones a todas las aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar la plataforma de la red social,  de esta forma se reducirá drásticamente el acceso a los datos. También afirma que se realizarán auditorias completas de cualquier aplicación con actividad sospechosa así como a todos los desarrolladores de Facebook.

Esto nos hace analizar muy bien que tipo de información podemos compartir en la red.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.