Ordenador lento

Tutorial: Solucionar los problemas cuando se nos congela o ralentiza el PC

Windows es probablemente el sistema operativo más popular del mercado. Aunque popular, no es perfecto, ya que hay muchos problemas sobre todo surgen en los ordenadores con Windows, como la congelación, no responder, el colapso de programas y procesos, etc.

Una vez que usted conoce la razón o causa del problema, es muy posible resolverlo. Exactamente debido a este hecho llegamos a un problema: el ordenador va lento. Con lo cual, si quieres conocer las causas y soluciones, estás en el lugar adecuado.

Ordenador se congela: problemas y soluciones

Las causas pueden ser varias y van desde lo más sencillo a problemas complicados. No te preocupes porque te traemos las herramientas necesarias para solucionar todo. Vamos a ello:

Analice todo su equipo con antivirus

Ordenador se congela
Ordenador se congela

Si tiene un problema de congelación o el equipo no responde, es posible que el equipo esté infectado por un virus. Entonces, deberías hacer un escaneo de virus. La ejecución de un análisis de virus depende del software antivirus que tenga, pero básicamente debe seleccionar la unidad C: y/u otros discos (especialmente discos duros) que sospeche que tiene un virus.

Cierre los programas después de usarlos

Ordenador se congela
Ordenador se congela

Minimizar los programas en lugar de cerrarlos es algo muy habitual. Honestamente yo también lo hago, pero  me enteré que este hecho puede ser la causa de la congelación de la computadora. Comencé a cerrarlos en lugar de minimizarlos y la cosa fue mucho mejor.

Cada programa o ventana que abra en el equipo toma algunos de los recursos del equipo, como la memoria RAM, para que siga funcionando. Por lo tanto, a medida que los programas que se ejecutan a la vez, habrá más posibilidades de congelar el equipo.

Con lo cual, recuerda cerrar los programas en lugar de minimizarlos.

Desinstalar programas no deseados o inútiles del PC

Ordenador se congela
Ordenador se congela

Puede haber varios programas disponibles en el sistema de su computadora que son inútiles o no deseados, por lo que debe eliminarlos de su PC.

Puede ser posible que cualquiera de los programas inútiles siga ejecutándose en segundo plano y ralentizar el equipo.

Para desinstalar un programa en el equipo Windows, vaya a Inicio > Panel de control > Desinstalar un programa.

Mantenga suficiente espacio en su disco duro

Ordenador se congela
Ordenador se congela

Es importante que el disco duro tenga un mínimo de espacio. Si quieres saber más te recomiendo que te pases por este artículo para que sepas de qué hablamos.

Desfragmenta el disco duro a menudo

Ordenador se congela
Ordenador se congela

Cada vez que se abren, cierran, mueven o eliminan archivos, saltan físicamente por la parte del disco y se dispersan por todas partes, lo que hace que el equipo tarde más tiempo en encontrarlos. Por lo tanto, los discos fragmentados pueden ser la razón principal para congelar o no responder a un problema en un equipo con Windows.

Para eliminar la fragmentación, existe una solución simple llamada desfragmentación de discos. Pero, ¿cómo? ¡Es muy simple! Puede desfragmentar un disco fragmentado en su equipo Windows con mucha facilidad.

Navegue a INICIO>PROGRAMAS>Herramientas del Sistema ACCESORIO>Herramientas de Sistemas>DESFRAGMENTADOR DE RIESGOS. Tan pronto como haga clic en Disk Degragmenter, le mostrará cuánto están fragmentados sus discos. Por lo tanto, haga clic en un disco fragmentado y, a continuación, haga clic en Disco de desfragmentación. Es todo.

Formatear y volver a instalar el sistema operativo

Ordenador se congela
Ordenador se congela

Formatear y volver a instalar el sistema operativo puede solucionar todos los problemas. Sí, muchas veces funciona realmente muy bien. Por lo tanto, si el equipo se congela con tanta frecuencia o no responde a un problema y cualquiera de los consejos anteriores no funciona en absoluto, debe formatear los discos y volver a instalar el sistema operativo. Puede arreglar todos los problemas.

Prueba un sistema operativo inferior

Si nada ayuda, significa que debería reducir su sistema operativo a un nivel inferior (p. ej. Windows 8 a Windows 7) o comprar un PC nuevo. Esto se debe a que las especificaciones de su computadora pueden ser demasiado bajas para ejecutar el sistema operativo a un nivel satisfactorio.

Si su PC tiene el requisito mínimo para poder ejecutar el sistema operativo deseado, lo más probable es que sea posible que empiece a funcionar en breve. Por lo tanto, en esta condición debería reducir el nivel de su sistema operativo para mantener el equipo funcionando perfectamente sin crear problemas innecesarios.

 

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.