Sony Xperia XA2 Plus

Sony Xperia XA2 Plus, nuevo terminal con pantalla 6” y cámara de 23 MP

Sony ha anunciado su nuevo terminal de gama media, el Sony Xperia XA2 Plus. Se trata de un terminal con excelentes caracteristicas premium, al igual que otros terminales de la línea. Les contamos…

"<yoastmark

Caracteristicas de Sony Xperia XA2 Plus

Estas son las características de Sony Xperia XA2 Plus:

Diseño y pantalla de Sony Xperia XA2 Plus

La pantalla de Sony Xperia XA2 Plus es amplia, con una diagonal de 6 pulgadas y un formato 18:9. Esta combinación es adecuada pues mantiene el buen agarre a pesar de las amplias dimensiones. El espesor del terminal se mantiene debajo de los 10mm (9,6 milímetros para ser exactos), y a su construcción en vidrio se agrega la protección Corning Gorilla Glass tipo 5. El terminal viene en acabados en metal, y en colores negro, plata y verde. En cuanto a las caracteristicas funcionales de la pantalla, es una IPS con resolución Full HD+ de 2160 x 1080p, y una densidad de píxeles de 402PPI.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador es un Qualcomm octa-core Snapdragon 630, con GPU Adreno 508. La memoria RAM es de 4 GB con 32 GB de ROM, y una segunda versión con 4 GB de RAM con 64 GB de ROM. En ambos casos la memoria puede ampliarse con tarjetas microSD. Todo este hardware es bastante funcional, y permite un movimiento fluido de los datos y las imágenes. En cuanto al sistema operativo, el terminal integra el Android 8.0 Oreo.

Batería

La batería de Sony Xperia XA2 Plus tiene una capacidad de 3.580 mAh, y cuenta con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0. Además, a este terminal se añade la tecnología Qnovo, que optimiza la carga.

Conectividad y Sonido

El terminal ofrece una conectividad completa, con transmisión de datos tipo 4G LTE Cat 12, navegación GPS/AGPS/GLONASS, Wifi 802.11a/b/g/n/ac, de doble banda. Cuenta con una versión dual SIM. No faltan la radio FM, la conexión NFC y el Bluetooth 5.0, y la conexión por cable se realiza mediante USB tipo C. También cuenta con el sensor de huellas dactilares, que se ubica en la cara posterior.

El sonido de este nuevo terminal tiene elementos interesantes. Incluye tecnología para Hi-Res así como Sound Enhancement, que mejora el audio. Por último, no falta el soporte LDAC para optimizar el sonido vía Bluetooth.

Cámaras

La cámara de Sony Xperia XA2 Plus  cuenta con un sensor de 23 MP con focal f2.0, con funciones de autofocus por detección de fase, flash LED, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, y HDR. La cámara para selfies tiene un sensor de 8 MP con angular de 120 grados.

"<yoastmark

Precio de Sony Xperia XA2 Plus

El precio de Sony Xperia XA2 Plus se ubicará alrededor de los 400 euros, con variaciones según la versión.

Conclusiones y opiniones sobre Sony Xperia XA2 Plus

Sony Xperia XA2 Plus es un terminal de gama media con excelentes especificaciones premium, como lo demuestra la calidad de su pantalla, su cámara de 23 MP, la tecnología del sonido entre muchos otros detalles. En cuanto al precio, incide en estas características, como también el respaldo de la conocida marca.

Página oficial de Sony en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.