Sony Xperia XA2 Ultra, nuevo terminal de Sony con pantalla amplia y excelente hardware

Sony Xperia XA2 Ultra, nuevo terminal de Sony con pantalla amplia y excelente hardware

Sony Xperia XA2 Ultra es un terminal de gama media de reciente lanzamiento, que se destaca por su gran pantalla y un hardware de calidad, entre otras características excelentes (ver su versión anterior). Estos son sus detalles…

Sony Xperia XA2 Ultra
Sony Xperia XA2 Ultra

Caracteristicas de Sony Xperia XA2 Ultra

A continuación les mostramos todas las características del Sony Xperia XA2 Ultra:

Pantalla y diseño

La pantalla es uno de los principales elementos de este terminal. Su diagonal es amplia, de 6 pulgadas, pero se olvida del formato 18:9, manteniendo la relación de formato tradicional. En cuanto a sus especificaciones, es una pantalla de tipo LCD IPS, con una resolución FullHD de 1920 x 1080p y con densidad de píxeles de 367PPI. Además cuenta con la protección Corning Gorilla Glass en su versión 4.

El terminal tiene un bello diseño, el OmniBalance típico de Sony, actualizado, con un buen acabado. Trae una carcasa de metal combinada con plástico. Los marcos superior e inferior son amplios y su espesor es de 9,5 mm. Se comenta bastante su peso, de 221 gramos, que es algo notorio.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El Terminal cuenta con el procesador octa-core Snapdragon 630, con 4XCortex-A53 de 1.8 GHz y 4XCortex-A53 de 2.2 GHz, de 64 bits. La tarjeta gráfica es GPU Adreno 508. Este excelente hardware se combina con comodísimos 4 GB de memoria RAM mas 32 o 64 GB de almacenamiento interno o ROM, lo que resulta en un cerebro de calidad. Y todavía más, el sistema operativo es nada menos que el actualizado Android 8.1 Oreo.

Toda esta configuración ofrece una puntuación AnTuTu de nada menos que 75.525… ¡Excelente! Esto se traduce en un rendimiento superior al 83% de los dispositivos.

Batería y autonomía

El terminal cuenta con una poderosa batería de 3.580 mAh, no removible, que otorga una muy buena autonomía. La tecnología de carga rápida no falta.

Conectividad

Sony Xperia XA2 Ultra trae todo lo necesario en conectividad: Transmisión de datos 4G LTE; NFC; radio FM; USB Tipo C; conector OTG y, por suerte, mantiene el conector de 3,5 mm para el audio. Tarjeta Dual SIM Dual Standby, Wifi 802.11 a/b/n/ac/g de 5GHz, Wifi de doble banda. El Bluetooth es en versión 5.0. La navegación es GPS/AGPS/ GLONASS. El terminal trae un solo pero excelente altavoz, que permite muy buen sonido.

Cámaras

El sistema de fotografías en este terminal es sobresaliente. La cámara principal es simple pero tiene un gran sensor de 23 MP, que es algo fuera de lo común. Su apertura es f2.0 y PDAF, y sus videos a 4K. Cuenta con tecnología de autoenfoque, disparo continuo y con estabilizador de imagen, también con detección de rostros y HDR.

La cámara frontal para selfies es dual, con sensores de 16 + 8 MP, con aperturas de f:2.0 y f2.4. Cuenta con flash LED y ofrece fotografías de excelente calidad.

Otros plus de este dispositivo son el sensor de huellas dactilares, acelerómetro y brújula.

Sony Xperia XA2 Ultra. Caracteristicas
Sony Xperia XA2 Ultra. Caracteristicas

Precio del Sony Xperia XA2 Ultra

El terminal se vende a un precio que ronda los 420 euros… se obtienen mejores ofertas en terminales con especificaciones similares, pero sin duda un Sony los vale.

Conclusiones y opiniones del Sony Xperia XA2 Ultra

Sony Xperia XA2 Ultra es un terminal de excelente calidad y diseño, con pantalla amplia, fotografías de muy buena calidad, en especial la selfies, y excelentes especificaciones de hardware y conectividad. Aunque no es un gama media económico, su precio vale su excelente calidad.

Página oficial de Sony en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.