Razer BASILISK, análisis / review del ratón gaming para juegos FPS

Razer BASILISK, análisis / review del ratón gaming para juegos FPS

Ya hemos analizado anteriormente varios dispositivos lanzados por la compañía Razer, entre ellos por ejemplo me quedaría con el teclado gaming Razer BlackWidow Chroma. Como siempre Razer, con el Razer BASILISK nos ofrece un producto espectacular y que destaca en varios aspectos que comentaremos más adelante.

El Razer BASILISK es un ratón gaming que está pensado para todos los amantes de los juegos FPS, aunque siendo sinceros es un ratón con el que disfrutará cualquier persona que tenga que sentarse delante de un PC/portátil, ya sea porque está delante de una hoja excel o bien por que está jugando a un juego de estrategia (no noto en esta vida son los juegos FPS).

Razer Basilisk Análisis / Review

Características del Razer BASILISK

A continuación os dejamos con el listado de características del Razer BASILISK:

CaracterísticasRazer Basilisk
SensorPixArt PMW 3360
DPI16.000
Cable1,8m
Medidas124 x 75 x 43 mm
Peso107g
Tasa de Polling1000hz
BotonesSwitches Razer-OMROM 50 millones clicks
CompatibilidadPC / MAC
OtrosIluminación Razer Chroma
PRECIO49,90 euros

Como podéis ver el Razer BASILISK cuenta con un sensor PixArt PMW 3360 que alcanza una resolución de 16.000 DPI, lo que nos dá la total seguridad que podremos afinar nuestra puntería al máximo en juegos FPS. Los botones que podemos encontrar en este ratón gaming cuentan con switches Razer-OMROM que soportan hasta 50 millones clicks.

Es un ratón compatible tanto con sistemas operativos Windows/Mac/Linux y que como es habitual en los productos de Razer cuenta con soporte para el software Razer Chroma gracias al cual podremos ajustar su iluminación a nuestro gusto.

Unboxing del Razer BASILISK

El empaquetado del Razer BASILISK es la típica a la que nos tiene acostumbrados la compañía. Dentro de la caja del Razer BASILISK, encontraremos:

  • Ratón Basilisk
  • Recambios de pestaña para el botón lateral
  • Recambio Botón
  • Manual de Usuario y Certificado Razer
  • Pegatinas Razer

Diseño del Razer BASILISK

Las líneas que encontramos en el Razer BASILISK son parecidas a las que encontramos en otros ratones de la compañía aunque cuenta con algún que otro detalles bastante interesante. El BASILISK llega con unas medidas de 124 mm x 75 mm x 43 mm y cuenta con un peso de 107 gramos. El cable que encontramos en este ratón es trenzado y tiene una longitud de 1,8 metros, lo que hace que podamos usarlo con bastante comodidad en cualquier escritorio.

Empezaremos por el lateral izquierdo del BASILISK, ya que es uno de los puntos «diferentes» de este ratón. Encontramos un botón de tipo pestaña que una vez te adaptes a él lo echarás de menos en cualquier otro ratón que vayas a usar. Este botón lo activaremos con nuestro pulgar y nos permitirá activar el modo «francotirador». Gracias a este modo se bajará al mínimo los DPI del ratón, lo que nos permitirá ganar precisión y no fallar ninguno de nuestros disparos. En este lateral también encontramos dos botones programables, además de una pieza de goma para mejorar el agarre.

Razer Basilisk Análisis / Review

En la parte superior del BASILISK encontramos los dos botones principales junto a dos pequeños botones que nos permiten cambiar la resolución del ratón (DPI) y una rueda engomada para mejorar el agarrel dedo y cuya «dureza» podremos ajustar gracias a una pequeña rueda que encontramos en la parte inferior de este ratón.

Razer Basilisk Análisis / Review

El lateral derecho está libre de botones y cuenta con una zona de goma para mejorar el agarre.

Por último en la zona inferior de este Razer BASILISK encontramos una pequeña rueda que como ya os hemos indicado permite ajustar la resistencia de la rueda. También encontramos la salida del sensor óptico PixArt PMW3360. Al lado del sensor vemos un botón para cambiar entre los diferentes perfiles almacenados en la memoria interna del ratón.

Galería de imágenes del Razer BASILISK

Por último os dejamos un vídeo para que os hagáis una mejor idea de todo lo que este ratón gaming para juegos FPS ofrece:

Donde comprar el Razer BASILISK

Podéis comprarlo tanto en la página oficial de razer que se vende a un precio de 69,99$ o bien comprarlo en Amazon, en cuyo caso el precio es de 49,90 euros.

[amazon_link asins=’B0756Z1XTW’ template=’ProductAd’ store=’planetared-21′ marketplace=’ES’ link_id=’10ba7f54-81c8-11e8-9957-cd36eaf1c5d6′]

Conclusiones y opiniones del Razer BASILISK

Lo que más nos gusta del Razer BASILISK es que es un ratón que se ajusta perfectamente a nuestra mano y que nos ofrece una gran comodidad a la hora de manejarlo, algo muy importante si vamos a estar usándolo durante muchas horas, ya estemos usándolo en un juego FPS como en tareas ofimáticas.

Otra de las características que más nos gusta es que podemos ajustar la dureza de la rueda central con la rueda que encontramos en la parte inferior al mismo. Lo que nos ayuda a que podemos ajustar la sensibilidad en función de la tarea que estemos realizando.

Por último no debemos olvidar el precio. Hablamos de que el Razer BASILISK se vende por tan sólo 49,9€. Lo que hace que debamos tenerlo en cuenta si estamos buscando un nuevo ratón con el que poder disfrutar al máximo de cualquier videojuego.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.