Así fue el eclipse solar parcial visto desde el Espacio

Así fue el eclipse solar parcial visto desde el Espacio

La Agencia Espacial Europea (o si lo preferís la agencia ESA por sus siglas) publicó este lunes dos fotos que muestran el eclipse solar parcial que ocurrió el pasado día 11 de agosto, y que fueron obtenidas por la cámara SWAP de la sonda espacial Proba-2.

Eclipse solar parcial
Eclipse solar parcial

No solemos comentar demasiadas noticias científicas en Planeta Red, pero
El fenómeno se observó principalmente en el norte y el este de Europa, partes del norte de Estados Unidos y en algunas localidades del norte y el oeste de Asia.

La sonda espacial Proba-2 de la Agencia Espacial Europea, es una sonda que se dedica a observar el Sol. Como curiosidad en torno a esta sonda deciros que orbita la Tierra a unas 14,5 veces al día y, con el constante cambio en el ángulo de visión, entró y salió de la sombra de la Luna dos veces durante el eclipse del pasado sábado 11 de Agosto de 2018.

La imagen que reproducimos muestran dos eclipses parciales: la parte izquierda de la imagen corresponde al la imagen del sol ocultado parcialmente por la luna en una fotografía tomada por la sonda Proba-2 y fue tomada a las 08:40:12 GMT y parte derecha corresponde a otro momento durante este eclipse, en una imagen tomada a las 10:32:17 GMT del 11 de agosto.

Las imágenes se tomaron con la cámara SWAP del satélite Proba-2, una cámara que funciona con longitudes de onda del rango de los los ultravioletas ya que permiten captar la corona solar, la atmósfera turbulenta del Sol que presenta temperaturas de aproximadamente un millón de grados, y que pueden verse al fondo de la imagen.

Vía: Agencia Espacial Europea (ESA).

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.