Samsung Galaxy Note 9, primeras impresiones

Samsung Galaxy Note 9, primeras impresiones

Conoce las primeras impresiones del Samsung Galaxy Note 9, el mejor smartphone jamás hecho por  el gigante coreano.

Samsung Galaxy Note 9

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 es el equipo con la mayor y mejor pantalla de la marca (y uno de los mejores del mercado, con el procesador más rápido, mayor capacidad de memoria y espacio para almacenamiento, así como las mejores cámaras, mayor batería y S Pen, uno de los elementos clave que más fácilmente diferencia un Galaxy Note de un Galaxy S.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Diseño del Galaxy Note 9

Comenzando por el diseño, este no varía demasiado de dispositivos que ya conocemos, como el Note 8, es decir tiene un equipamiento que se diferencia de los Galaxy S8 / S9 por la adopción de un formato más rectangular en las esquinas, permitiendo así aprovechar mejor el espacio disponible para alojar una pantalla más grande.

Sin embargo, estamos hablando de diferencias de medidas mínimas, ya que el Galaxy S9 Plus utiliza una pantalla de 6,2 pulgadas, el Galaxy Note 8 una pantalla de 6,3 pulgadas y el nuevo Galaxy Note 9 una pantalla de 6,4 pulgadas, compartiendo todos ellos la tecnología (Super AMOLED) y la resolución (1440 por 2960 píxeles).

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Si al frente las diferencias son mínimas, atrás es donde encontramos las mayores novedades, aunque éstas son meramente en términos de disposición.

Al igual que con los Galaxy S9 y S9 Plus, también el Galaxy Note 9 incluye el sensor de huellas dactilares que se ubica debajo de los sensores.

Sin embargo, aunque cuenta con los mismos dos sensores de imagen traseros, flash LED y sensor de ritmo cardíaco que el Galaxy S9 Plus, la disposición de los mismos se realiza horizontalmente en lugar de vertical, solución que evita de forma más eficaz la colocación del dedo sobre los sensores de imagen, como sucedió con sus predecesores.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Cámara del Samsung Galaxy Note 9

Y ya que hablamos de sensores de imagen, debes saber que, en términos de hardware, Samsung no ha cambiado con las soluciones utilizadas en el Galaxy S9 Plus, es decir, estamos ante los mismos sensores de 12 megapíxeles, siendo la principal diferencia el uso de píxeles de mayor tamaño, distancia focal tradicional (26 mm) y por utilizar un sistema de apertura variable, entre f / 1.5 ef / 2.4, siendo el segundo sensor utilizado con una distancia focal distinta (52 mm), lo que corresponde a un zoom óptico de 2x.

Este sensor desempeña también un papel fundamental en las funciones de retrato para desfocar el fondo, designadas por Samsung como modo Live Focus.

En el frente sigue presente el mismo sensor de 8 megapíxeles con distancia focal correspondiente a 25 mm y apertura f / 1.7. Si bien en términos de hardware no hay grandes novedades, en términos de software Samsung estrena un asistente de inteligencia artificial, que permite ajustar automáticamente la configuración de la imagen de acuerdo con el tema, designado como Optimizador de escenas.

Este asistente, a diferencia de algunos equipos de marcas rivales, actúa de forma bastante suave, sin exagerar en el contraste, saturación y nitidez aplicada en la imagen captada.

Rendimiento

Al igual que lo que ha ocurrido con prácticamente todos los topes de gama lanzados por Samsung, también el Galaxy Note 9 utilizará dos plataformas distintas a nivel global, siendo los equipos destinados a los mercados de la EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ya conocido procesador Exynos 9810, y los mercados americanos y asiáticos brindados con el excepcional procesador Snapdragon 845 de Qualcomm.

En este campo, aunque el Exynos 9810 es un excelente procesador, no está en el nivel de Snapdragon 845 en términos de rendimiento y gestión térmica.

Para los que aún no conocen el Exynos 9810, se trata del mismo procesador utilizado en los Galaxy S9 y S9 Plus, compuesto por cuatro núcleos Mongoose M3 de 2,7 GHz, y cuatro núcleos Cortex-A55 de 1,8 GHz, siendo estos acompañados por un controlador gráfico Mali-G72 MP18. Este procesador viene acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio para almacenamiento.

Si lo deseas, puedes optar por un modelo superior, equipado con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de espacio. En ambos casos se podrá utilizar una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar el espacio hasta un máximo de 512 GB, lo que en el modelo de 512 GB permitirá generar un impresionante total de 1 TB de espacio para almacenamiento.

Batería y S Pen del Samsung Galaxy Note 9

Si hasta aquí los cambios realizados eran los esperados, en el campo de la batería Samsung sorprendió, al integrar en el nuevo Galaxy Note 9 una batería de 4000 mAh, la mayor incluída en un smartphone de gama alta de este fabricante.

Esta batería permitirá garantizar un día de trabajo intensivo, algo que ya es casi imposible de conseguir con la batería de 3500 mAh utilizada en el Galaxy S9 Plus y de 3300 mAh del Galaxy Note 8.

Desafortunadamente, aunque utilice un sistema de carga rápida (Quick Charge 2.0), esto es significativamente más lento que los modos de carga rápida de modelos rivales, como el de Huawei y el de OnePlus.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Por fin tenemos lo que distingue el Galaxy Note de cualquier otro smartphone, la S Pen. Esta versión, que mantiene todas las características de las S Pen anteriores como dibujar y escribir en la pantalla del Note incluso con la pantalla apagada, tiene la particularidad de utilizar la tecnología BLE (Bluetooth Low-Energy), permitiendo así usar la S Pen como un control remoto para diversas funciones.

Puede utilizar la S Pen para tomar fotografías de forma remota, perfecta para selfies y fotografías en grupo, así como presentaciones de diapositivas o pausa durante la reproducción de contenido multimedia.

DeX y Precio del Galaxy Note 9

Para terminar, sólo falta hablar en DeX, la solución que Samsung creó para transformar sus dispositivos en un puesto de trabajo.

A diferencia de los Galaxy S8, Note 8 y S9, el Galaxy Note 9 no necesita ningún tipo de base, basta un adaptador USB-C para HDMI, permitiendo así transformar un televisor o monitor en una especie de segunda pantalla para reproducción de contenidos como vídeo o imágenes al mismo tiempo que utiliza la pantalla del Galaxy Note 9 para las tareas del día a día.

En última instancia, puede utilizar un adaptador DeX existente para conectar un teclado y un ratón USB, creando así un entorno de trabajo similar a un ordenador de sobremesa.

Sólo resta señalar que las ventas de Samsung Galaxy Note 9 comenzará a venderse en varias partes del mundo sobre fines de agosto, con un precio de € 1029.99 a la versión 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, o € 1.279,99 para la versión 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.