601617251

Oppo R15 Pro, un terminal con 6 GB, cámara frontal de 20 MP y diseño premium. Estas son sus caracteristicas y su precio

La compañía Oppo, dedicada a terminales de la gama media, se permite mejorar las especificaciones de su línea con el modelo Oppo R15 Pro. Este móvil prácticamente roza la alta gama y ofrece cambios importantes en su diseño y hardware, en relación con el modelo R15. Como hemos visto, finalmente han sido los modelos R15 Pro y el ya conocido A3, los que han desembarcado de inicio en España. Conozcamos con detalle al Oppo R15 Pro

Oppo R15 Pro. Precio
Oppo R15 Pro. Caracteristicas

Caracteristicas de Oppo R15 Pro

Entre las caracteristicas de Oppo R15 Pro hay cambios importantes, al asociar una carcasa de cerámica esta vez, y cambiar el procesador Helio P60 del modelo estándar R15, a un Qualcomm Snapdragon…

Pantalla y diseño

Las especificaciones funcionales de la pantalla de Oppo R15 Pro son de alto rango. Tenemos un panel de tipo AMOLED y una resolución Full HD + de 2280 x 1080p. La densidad de píxeles es de 403PPI, un valor óptimo. En cuanto a las dimensiones, esta pantalla cuenta con una amplia diagonal de 6.28 pulgadas y un gran formato 19:9 que le otorga longitud. Los bordes laterales son casi inexistentes y se asoma un poco el borde inferior, mientras que en el superior no falta el típico notch, que también aparece en la versión estándar. Al final nos queda una relación pantalla-a-cuerpo de casi el 90% según el sitio web, aunque otras fuentes lo ubican en algo menos que 85%… Excelentes valores.

El espesor del terminal le da un perfil de sólo 8 mm, que contribuye a su diseño espectacular. Este modelo R15 Pro viene con carcasa de cerámica y en dos colores, rojo y azul. El acabado le permite obtener ciertos tonos tornasolados con la luz que le vienen muy bien. Hacia los bordes, la cerámica se combina con el aluminio, lo que favorece el agarre en este tipo de móviles.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal se diferencia de la versión estándar R15, en el procesador, el cual es en este caso un octa-core Snapdragon 660 a 2.2 GHz. La memoria de Oppo R15 Pro es sobrada, con 6 GB de RAM y 128 GB de ROM, ampliables hasta los 256 GB por la tarjeta microSD. En cuanto al sistema operativo, el Android 8.1 Oreo, se utiliza bajo la personalización ColorOS 5.0.

Batería

El terminal cuenta con una autonomía suficiente para el uso de todo un día. La batería de Oppo R15 Pro es de 3430 mAh, y se beneficia de la tecnología de carga rápida VOOC, Flash Charge. Con esta tecnología, con cinco minutos de carga es suficiente para obtener dos horas de conversación.

Cámaras

Hay que reconocer que la compañía se ha esmerado en el apartado de fotografías. Ha dotado a la cámara principal de Oppo R15 Pro de un sistema dual con sensores de 16 MP + 20 MP (ambos con apertura f1.7). El flash LED no le falta. Entre sus funciones sobresalen elementos de Inteligencia Artificial (AI). Esta es utilizada en el modo retrato activado, y el reconocimiento automático de al menos 120 escenas para optimizarlas. También se mencionan las técnicas de iluminación 3D. En cuanto a la cámara frontal de 20 MP (f/2.0), ésta permite obtener selfies claras y nítidas, que en opinión de algunos se equipara a las de los mejores móviles.

Conectividad

El terminal cuenta con transmisión de datos de nivel 4G VoLTE, Bluetooth 5.0, WiFi de banda dual a/b/g/n/ac y navegación GPS/AGPS/GLONASS/BDS. No falta el NFC y están las conexiones como ranura Dual SIM Nano SIM, conector de 3,5mm y este modelo integra el puerto USB Tipo C. Entre los sensores están el acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y brújula. Y entre los sensores para desbloqueo biométrico están el sensor de huellas dactilares y el de reconocimiento facial, que va asociado a la cámara frontal. Ambos sistemas son óptimos y responden con rapidez, aunque en ambientes muy oscuros será preferible utilizar el sensor de huellas.

Oppo R15 Pro. Precio
Oppo R15 Pro. Precio

Precio de Oppo R15 Pro

El precio de Oppo R15 Pro se ubica en 649 euros. En España está el beneficio de su promoción por la operadora Movistar, donde obtendremos planes a largo plazo con cómodas cuotas por mes. En este caso el precio final aumentaría a unos 725 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Oppo R15 Pro

Oppo R15 Pro es un terminal de gama media-alta y el más potente de una línea de tres modelos. Sobresalen su diseño premium, su excelente pantalla y su amplia memoria. En especial, sobresale una cámara hecha para enamorar a los adictos a las selfies. El precio no es precisamente económico, aunque sus especificaciones están a la altura de su precio.

Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.