QNAP lanza el NAS TS-251B con chip Intel J3355

QNAP lanza el NAS TS-251B con chip Intel J3355

QNAP lanza un nuevo NAS, el QNAP TS-251B, un dispositivo que viene equipado con un procesador Intel de doble núcleo, en concreto se trataría del chip Intel J3355.

QNAP TS 251B
QNAP TS 251B

Características del QNAP TS-251B

La compañía QNAP Systems, Inc. acaba de lanzar al mercado el nuevo NAS QNAP TS-251B con NAS que cuenta con 2 compartimientos para almacenar los discos duros que nos sirvan para obtener ese extra de almacenamiento que podamos necesitar en nuestra red.

En concreto este QNAP TS-251B cuenta con un procesador desarrollado por Intel, un Intel J3355, un procesador de doble núcleo. El TS-251B ofrece a los usuarios domésticos y SOHO una excelente experiencia multimedia en varios dispositivos gracias a su capacidad de transcodificación y transmisión de medios 4K. Este dispositivo cuenta con salida HDMI 4K y una amplia gama métodos para realizar copias de seguridad y uso compartido
aplicaciones.

El TS-251B también proporciona una ranura PCIe para expandir su funcionalidad principal. Con su ranura PCIe, los usuarios pueden expandir fácilmente la funcionalidad del TS-251B. Por ejemplo, se puede instalar una tarjeta QNAP QM2 para agregar almacenamiento en caché M.2 SSD y 10GbE conectividad o bien añadir un adaptador inalámbrico compatible (por ejemplo, QNAP QWA-AC2600) para crear un sistema de almacenamiento y transmisión inalámbrica, o bien una tarjeta USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps) para aumentar el número de puertos USB o añadir una tarjeta de red QNAP QXG-10G1T 10GbE, una tarjeta de expansión para agregar conectividad de 10 GbE. Las posibilidades son muchas…tantas como las que permita nuestro bolsillo…

«El TS-251B es el primer NAS doméstico de QNAP con una ranura PCIe, lo que permite a los usuarios agregar funcionalidad adicional para satisfacer sus necesidades. Pueden agregar almacenamiento en caché SSD y conectividad de 10 GbE mediante la instalación una tarjeta QM2 PCIe para mejorar el rendimiento del sistema y también a prueba de futuro para entornos de red de 10 GbE…», comentó Jason Hsu, Product Manager de QNAP.

«…El TS-251B también presenta una transcodificación 4K y una salida HDMI compatible con 4K para
usuarios para disfrutar de una experiencia multimedia completa en casa..», agregó Hsu.

El QNAP TS-251B cuenta con un procesador Intel Celeron J3355 de 14nm, un procesador dual-core de 2.0GHz (ráfaga hasta 2.5 GHz), RAM DDR3L de 2GB / 4GB (hasta 8GB), un solo puerto LAN Gigabit, y
compatible con unidades SATA de 6 Gb/s, el TS-251B proporciona velocidades confiables de lectura / escritura y proporciona cifrado acelerado por hardware mediante la tecnología Intel AES-NI para garantizar la seguridad de los datos confidenciales en el NAS.

El TS-251B también permite realizar snapshots, que permiten a los usuarios recuperar datos rápidamente en caso de borrado/modificación accidental o cambios debidos a un ataque de ransomware.

El App Center del TS-251B proporciona una amplia gama de herramientas de productividad:

  • Qsirch la búsqueda permite una búsqueda rápida de archivos.
  • IFTTT Agent y Qfiling que automatizan los flujos de trabajo de los usuarios.
  • Qsync y Hybrid Backup Sync que simplifican el intercambio de archivos y la sincronización entre dispositivos.
  • Una variedad de aplicaciones de transmisión, incluyendo Cinema28, QVHelper, Qmedia y Video HD permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia multimedia fluida utilizando diferentes protocolos de transmisión.
  • Los usuarios también pueden usar el control remoto RM-IR004 de QNAP (se vende por separado) con la aplicación «QButton» para personalizar las funciones de los botones para facilitar la navegación.

Especificaciones de los modelos QNAP TS-251B

Especificaciones clave de nuevos modelos del nuevo NAS presentado por QNAP son las siguientes:

  • TS-251B-2G: Procesador Intel Celeron J3355 de doble núcleo a 2,0 GHz (ráfaga de hasta 2,5 GHz) con 2 GB de RAM (1 x 2 GB)
  • TS-251B-4G: Procesador Intel Celeron J3355 de doble núcleo y 2,0 GHz (ráfaga de hasta 2,5 GHz) con 4 GB de RAM (1 x 4 GB)

Ambos modelos cuentan con una configuración de tipo torre y disponen de:

  • ranuras DDR3L SODIMM RAM de doble canal (actualizable por el usuario a 8 GB);
  • HDD / SSD SATA intercambiable en caliente de 2,5 / 3,5 pulgadas, 6 Gbps;
  • 1 x Ranura PCIe Gen2 x2; 1 x puertos Gigabit LAN;
  • 1 x HDMI v1.4b, hasta 4K UHD;
  • 2 puertos USB 3.0 tipo A, 3 x USB 2.0 tipo A
  • 1 x botón de copia USB;
  • 1 x altavoz, 2 x 3,5 mm tomas de micrófono (compatibles con micrófonos dinámicos);
  • 1 x salida de audio jack 3.5 mm

Precio del QNAP TS-251B y disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad el nuevo TS-251B ya está disponible en el mercado. En cuanto al precio del QNAP TS-251B se pone a la venta por 323 euros.

Rebajas
QNAP Turbo TS-251A - Dispositivo de Almacenamiento en Red NAS (Intel Celeron, 2 GB RAM, USB 3.0, SATA II/III, Gigabit), Blanco
  • Procesador Intel Celeron Quad-Core (1.6 GHz)
  • Compatible con SATA III/SATA II HDD de 3.5"/2.5" y SSD de 2.5" con SATA III/SATA II
  • Tipo de chasis: Torre
  • Nivel de ruido de 18.3 dB (A)

Galería de imágenes del QNAP TS-251B

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.