CuriosidadesDispositivosGeekNoticiasPC

Lenovo presenta un PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek

PC inspirado en la nave Enterprise de Star TrekPC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek

El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar.

Así comenzaba una de las series más icónicas del mundo de la ciencia ficción. Star Trek ha sido un referente dentro del mundo de la televisión y de la cultura en general y en particular de la cultura geek.

Objetos inspirados en Star Trek hay muchos, pero uno de los últimos es algo «curioso». Se trata de un PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek.

PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek
PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek

Lenovo Titanium Enterprise NCC-1701A, el PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek

Lenovo está mostrando en la Tech World Conference que se celebra en China esta semana, un PC con un diseño que podríamos definir como inusual.

Se trata del Lenovo Titanium Enterprise NCC-1701A es PC con un precio elevado…pero con prestaciones y un diseño que van en consonancia. Este nuevo Titanium Enterprise NCC-1701A de Lenovo es una réplica de la nave capitaneado por el capitán James T. Kirk. No es una réplica exacta, ya que hay muchas más cosas conectadas entre las góndolas del cuerpo principal…y evidentemente con ella no podremos viajar con el espacio.

Sin duda este PC está pensado para los fans de la serie Star Trek…Pero debajo del «capó2 también encontramos un hardware bastante decente… Si Sheldon o el resto de miembros de la serie The Big Bang Theory la vieran no tengo ninguna duda que querrían hacerse con ella…aún el precio no es precisamente pequeño.

El Lenovo Titanium Enterprise NCC-1701A se venderá por unos $ 2,180 unos 1.878 euros al cambio. Desconocemos si se venderá en otros países pronto…o sólo quedará para le mercado de China.

En cuanto al hardware encontramos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080, hasta 32 GB de memoria DDR4, hasta 3 TB de almacenamiento (con un SSD M.2 de 1TB y un disco duro de 2TB). Un procesador Intel Core de novena generación, si el Traductor de Google no nos falla. Es decir, estamos ante un PC con especificaciones de gama alta.

El aspecto no es lo único diferente que encontramos en este equipo. Otras características inusuales que se incluyen es un proyector de 400 lúmenes incorporado en la base del sistema e iluminación LED RGB que rodea.

OS dejamos con el resto de imágenes con las que podréis disfrutar…sobre todo si sois seguidores de Star Trek.

PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek
PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek
PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek
PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek
PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek
PC inspirado en la nave Enterprise de Star Trek

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.