¿Eres un amante de Linux y te gustaría utilizarlo en tu terminal Android?, pues estás de suerte. A partir de hoy podrás utilizarlo sin problemas en tu smartphone gracias a este artículo. Vamos a enseñarte cómo instalar Linux en Android sin root.
Cómo instalar Linux en Android sin root
Para el tutorial de hoy vamos a hacer uso de una aplicación muy útil. Gracias a ella se nos hará más simple y sencillo. Sin más vamos a ir explicando cómo llevarlo a cabo.
- Lo primero que vamos a hacer es hacernos con las herramientas necesarias. En este caso vamos a usar
GNURoot. Sigue este enlace para descargar GNURoot y poder comenzar con el tutorial.
-
- Esta app nos ofrece un montón de variedades, entre las que están: Wheezy, Fedora, Aboriginal, y Gentoo. Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es darle a «Create New Rootfs». Ahora sólo tenemos que esperar hasta que termine el proceso, sé paciente.
-
- Una vez haya terminado lo que vamos a hacer es activar el tick que se llama “Launch as Fake Root”. Ahora presiona sobre el botón «Launch Rootfs» para poder hacer uso de la aplicación al completo.
-
- Y listo, ya tienes Linux instalado en tu dispositivo. A partir de ahora ya puedes ir metiendo los «packages» extra que quieras usar más adelante. Todo sin tener rooteado tu dispositivo y de manera muy sencilla. Para hacerte con ellos simplemente busca por internet y descarga el que más se amolde a tus necesidades.
Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared