Manuales

Cómo instalar Linux en Android sin root

Cómo instalar Linux en Android sin rootCómo instalar Linux en Android sin root

¿Eres un amante de Linux y te gustaría utilizarlo en tu terminal Android?, pues estás de suerte. A partir de hoy podrás utilizarlo sin problemas en tu smartphone gracias a este artículo. Vamos a enseñarte cómo instalar Linux en Android sin root.

Cómo instalar Linux en Android sin root

Para el tutorial de hoy vamos a hacer uso de una aplicación muy útil. Gracias a ella se nos hará más simple y sencillo. Sin más vamos a ir explicando cómo llevarlo a cabo.

  1. Lo primero que vamos a hacer es hacernos con las herramientas necesarias. En este caso vamos a usar
    GNURoot. Sigue este enlace para descargar GNURoot y poder comenzar con el tutorial.
  2. Cómo instalar Linux en Android sin root
    Cómo instalar Linux en Android sin root

     

  3. Esta app nos ofrece un montón de variedades, entre las que están: Wheezy, Fedora, Aboriginal, y Gentoo. Para comenzar lo primero que tenemos que hacer es darle a «Create New Rootfs». Ahora sólo tenemos que esperar hasta que termine el proceso, sé paciente.
  4. Cómo instalar Linux en Android sin root
    Cómo instalar Linux en Android sin root

     

  5. Una vez haya terminado lo que vamos a hacer es activar el tick que se llama “Launch as Fake Root”. Ahora presiona sobre el botón «Launch Rootfs» para poder hacer uso de la aplicación al completo.
  6. Cómo instalar Linux en Android sin root
    Cómo instalar Linux en Android sin root

     

  7. Y listo, ya tienes Linux instalado en tu dispositivo. A partir de ahora ya puedes ir metiendo los «packages» extra que quieras usar más adelante. Todo sin tener rooteado tu dispositivo y de manera muy sencilla.  Para hacerte con ellos simplemente busca por internet y descarga el que más se amolde a tus necesidades.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo. Muchas gracias por tu tiempo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.