Assassin's Creed

Ubisoft desarrolla una herramienta de traducción automática de jeroglíficos

Este fin de semana, Ubisoft reveló que se asoció con Google Cloud y Psycle para desarrollar una herramienta de traducción automática de jeroglíficos.

La Iniciativa de Jeroglíficos o ‘The Hieroglyphics Initiative’ es un proyecto de investigación iniciado por Ubisoft, como parte del proceso de desarrollo de Assassin’s Creed Origins (2017). El editor, necesitaba una forma rápida de generar jeroglíficos realistas para hacer su juego lo más creíble posible. En este punto unió fuerzas con egiptólogos y otros lingüistas. La idea de crear una herramienta de traducción automática comenzó a tomar forma, y luego se convirtió en una realidad con la ayuda de Google Cloud y Psycle.

Herramienta para la traducción automática de jeroglíficos
Herramienta para la traducción automática de jeroglíficos

Para alimentar su sistema de aprendizaje automático, The Hieroglypgic Initiative necesita construir una base de datos significativa. Por lo tanto, era normal que Ubisoft recurriera a la comunidad de jugadores de Assassin’s Creed, que contribuyó masivamente a la reproducción de glifos en la herramienta dedicada. “Más de 80.000 glifos fueron dibujados en la herramienta de la noche a la mañana”, comentó en su blog el editor.

“Nuestra misión es entretener”, dice Pierre Miazga, director de proyectos de Ubisoft. “Pero más que eso, nuestro deseo actual es enriquecer la vida de las personas. Por eso fuimos más allá del desarrollo de un juego, nos convencimos de que teníamos un papel que desempeñar en la investigación.

La herramienta debería estar terminada al final del año y estar disponible para los estudiantes de gramática egipcia antigua. Para La Iniciativa Jeroglífica, lo único que queda es contar con el apoyo de la comunidad científica para pasar a la segunda fase y consolidarse como una herramienta de referencia en este campo.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.