Google Assistant

La traducción en tiempo real ya disponible para todos los smartphones con Android

El evento en el que Google dio a conocer su nuevos smartphones Google Pixel 3 y Pixel 3 XL nos brindó la oportunidad de conocer nuevos dispositivos. Quizás no sean tan populares como estos dos smartphones, pero eso no quita para que no sean interesante. Por ejemplo los auriculares Pixel Buds ahora ofrecen traducción automática para todos los teléfonos inteligentes Android. Una función reservada anteriormente para los smartphones de la familia Pixel.

El Asistente de Google será mejorado con una función que hará las delicias de los trotamundos. El motor de búsqueda ofrecerá traducción de voz en tiempo real para los propietarios de los auriculares Pixel Buds.

Pixel Buds
Pixel Buds

Traducción instantánea en 40 idiomas…gracias a los Pixel Buds

Esta tecnología no es nueva, Google la introdujo al mismo tiempo que sus auriculares inalámbricos en octubre de 2017. Permite al smartphone escuchar las frases de una persona extranjera y ofrecer al usuario una traducción inmediata a su idioma, directamente en los auriculares Pixel.

Para responder, el usuario habla en su lengua materna. La traducción oral se transmite – a través del altavoz del smartphone – al contacto extranjero. Sin embargo, este dispositivo era exclusivo de los smartphones de la familia Pixel.

El cambio de dirección tomado por Google no se comunicó a los usuarios de Android. Fue un sitio especializado en Android, Droid Life, el que identificó este soporte de Pixel Buds por parte de todos los dispositivos Android con Google Assistant. En concreto fue gracias a la mención de que “Google Translation está disponible en todos los smartphones bajo Android y auriculares o auriculares optimizados para Google Assistant”.

Los Pixel Buds no son los únicos auriculares que pueden ofrecer traducción en tiempo real. Algunos ejemplos son los auriculares Bose QC-35 II, que son totalmente compatibles con Google Assistant e incluso tienen un botón dedicado para acceder a ellos sin tener que utilizar el smartphone.

Esta función está disponible en todos los teléfonos inteligentes que ofrecen el Asistente de Google. Para los fans de la compañía, ahora es posible pedir los Pixel Buds, que ya están disponibles por unos €179.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.