Google Pixel 3, conoce sus caracteristicas y su precio

Google Pixel 3, conoce sus caracteristicas y su precio

Por fin el lanzamiento de uno de los móviles más esperados del año se hizo realidad, y esto hace cosa de días. Se trata del par de Google, los ya famosos Pixel 3 y 3 XL. Hay que mencionar que los terminales tienen muchas similitudes, pero las diferencias también son notables. Sobre todo en lo que respecta a la pantalla, tamaño incluido, la batería y otras caracteristicas que iremos mencionando. Por lo pronto traemos al modelo Google Pixel 3 estándar… Estos son sus detalles.

Google Pixel 3. Caracteristicas
Google Pixel 3. Caracteristicas

Caracteristicas de Google Pixel 3

Veamos cuáles son, por fin, las reales caracteristicas de Google Pixel 3:

Pantalla y diseño

La pantalla de Google Pixel 3 es más ligera en especificaciones, si la comparamos con el modelo hermano. Su diseño es clásico y limpio, sin muesca y con un marco superior más grueso, ésto para albergar al sistema de cámara frontal dual. La diagonal de 5.5 pulgadas es discreta y el formato, 18:9. Va protegida con el vidrio de Corning Gorilla Glass 5. En cuanto a las especificaciones funcionales, tenemos un panel de tipo OLED con una resolución Full HD + de 2160 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 443PPI. Otros detalles son una relación de contraste de 100.000:1, tecnología HDR, colores de 24 bits, Always On y espectro de colores DCI-P3… Como se ve, son especificaciones de gran nivel y calidad. No esperábamos menos…

Respecto al diseño de la carcasa, tenemos ambas caras en vidrio de Gorilla Glass 5 separados por un marco de aluminio. La cara posterior del vidrio viene en dos tonos. El perfil del terminal es de sólo 7.9 mm, bastante esbelto y elegante. Hay que resaltar la protección IP68 contra agua y polvo, y esto ya se había filtrado como tantos otros detalles.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de Google Pixel 3 es el potente chipset octa-core Qualcomm Snapdragon 845, de 2,5 GHz. La memoria es amplia pero no exagera, al incorporar 4 GB de RAM de tipo DDR4X y 64 GB o bien 128 GB de ROM de tipo UFS 2.1. En cuanto al sistema operativo, no podíamos esperar menos que el Android 9 Pie, la más reciente versión de Android. No olvidemos mencionar al “Google Assistant”. ¡Genial!

Batería

La batería de Google Pixel 3 incorporada tiene una capacidad de 2915 mAh, lo que no es mucho pero contamos con las tecnologías de carga rápida y carga inalámbrica.

Cámaras

La cámara principal de Google Pixel 3 se ha mantenido en lo clásico, con un solo sensor, de12.2MP con apertura de lente f1.8 y cuenta con doble flash LED. Las funciones que incluye son autofocus, PDAF de doble píxel, HDR automático, OIS y EIS. La grabación de vídeos se realiza con 1080p hasta los 120fps. En cuanto a la cámara frontal,Google integra una cámara dual de 8MP (f2.2, vista de 97 grados) + 8MP (f1.8, vista de 75 grados), uno de los atractivos del terminal, para los amantes de las buenas selfies. La grabación de vídeos es con 1080p a 30 fps. Ya Google Pixel es famoso por sus buenas cámaras, y este nuevo móvil promete funcionar al más alto nivel.

Ambas cámaras tienen un sistema de inteligencia artificial (AI) que contribuye a facilitar los modos Top Shot, Super Res Zoom, Night Sight y Photobooth. ¡Excelente!

Google Pixel 3. Precio
Google Pixel 3. Precio

Conectividad y sonido

En el área de conectividad, las cosas son bastante impecables… con alguna excepción. Falta el conector de audio de 3.5 mm, la ranura microSD y la ranura Dual SIM, que también falta. Google, en cambio, mantiene una ranura SIM única. En contrapartida a estas faltas más o menos graves según los gustos, tenemos transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 16, conexion NFC, USB Tipo C 3.1, Wifi de banda dual ac, DLNA, Bluetooth 5.0 + LE, Google Cast y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo. Entre los sensores están el Active Edge (comandos de ajuste de los bordes), el sensor de huellas dactilares y sensores de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y barómetro.

En cuanto al sonido, tenemos 3 micrófonos y un sistema de audio con altavoces estéreo, ubicados en los polos. Esto nos garantiza un sonido de calidad.

Precio de Google Pixel 3

El precio de Google Pixel 3 depende de la versión de memoria, y se ubica en unos 850 euros para la versión de 64GB, y unos 950 euros para la versión de 128 GB de ROM. Obviamente los teléfonos son muy caros y afortunadamente las características les favorecen.

Conclusiones y opiniones sobre Google Pixel 3

Google Pixel 3 es un móvil pensado con tiempo que se da el lujo de escoger los mejores componentes. Aún así se le critica su memoria “habitual” (aunque amplia) y su diseño que no sorprende. También la falta de algunos elementos físicos de conectividad que ya mencionamos. Pero una cosa está clara. Estamos ante un dispositivos de Google, y la optimización de software con hardware se encuentra en el nivel más alto. Esto en la práctica se traduce en un rendimiento superior.

Página oficial de Google Store.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.