Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL, estas son sus caracteristicas y su precio

Escrito por:

El esperado evento de Nueva York nos dejó hace algunos días el lanzamiento de los esperados móviles Google Pixel. Ya conocimos a Pixel 3. En esta oportunidad traemos al modelo mayor y más potente, Google Pixel 3 XL. Vamos con los detalles de este nuevo terminal…

 

Google Pixel 3 XL. Caracteristicas
Google Pixel 3 XL. Caracteristicas

Caracteristicas de Google Pixel 3 XL

Veamos más de cerca las caracteristicas de Google Pixel 3 XL:

Pantalla y diseño

La pantalla de Google Pixel 3 XL es una verdadera máquina y hay que decirlo de una vez, supera al modelo estándar. En cuanto al diseño, después de tantas filtraciones vemos la realidad: un teléfono con un gran y generoso notch superior (que no aparece en el Pixel 3). Este corte alberga tanto la cámara frontal dual como un altavoz y el sensor de luz. Para quienes no disfrutan de la famosa muesca, hay una opción en el sistema operativo que la enmascara. Las dimensiones de esta pantalla incluyen una amplia diagonal de 6.3 pulgadas y un formato 18,5:9, por lo que el terminal es mayor en tamaño que el 3 estándar, y va protegida por ambas caras con el vidrio de Corning Gorilla Glass 5, con un marco de metal entre ellos. En cuanto a los bordes curvados, son poco pronunciados. Los marcos que rodean la pantalla son delgados y todo esto en conjunto aporta elegancia y modernidad. Una gran adición al nuevo Google Pixel es la protección IP68 para la durabilidad del agua y el polvo. El terminal mantiene el prefil de 7,9 mm, que le otorga finura y viene en colores blanco, negro y rosa.

Pero no dejemos atrás las especificaciones técnicas, que son impresionantes. Tenemos un panel de tipo OLED con pantalla completa y una resolución QHD + de 2880 × 1440 píxeles… Esto resulta en una densidad de píxeles de 523PPI, lo que es genial. Además tenemos una relación de contraste de 100.000: 1, HDR, 24 bits de color, tecnología Always-On, y un espectro de colores DCI-P3.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal se alimenta con el poderoso procesador octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 845 a 2,5 GHz. La memoria de Google Pixel 3 XL se mantiene en los 4GB de RAM (DDR4X) y dos versiones de ROM: 64GB y 128GB (UFS 2.1), aunque Google ha omitido la ranura microSD. El sistema operativo que se combina con este hardware superior es el nuevo Android 9 Pie, lo cual es otro aspecto anteriormente filtrado y uno de los puntos a favor. No olvidemos mencionar al Google Assistant.

Batería

La batería de Google Pixel 3 XL es superior a la del modelo estándar, pero tampoco exagera. Son 3430 mAh de capacidad, con las funciones de carga rápida e inalámbrica.

Cámaras

En el apartado de fotografía ambos terminales son idénticos. Nos referimos a una cámara principal simple, con un solo sensor de 12.2MP (f1.8) y con su flash LED dual. Las funciones de autofocus, PDAF de doble píxel, doble flash LED, HDR automático, OIS y EIS se mantienen, y también la grabación en 1080p hasta 120fps. Asimismo, la cámara de selfies de Google Pixel 3 XL es dual, con ambos sensores de 8MP (f2.2 y f1.8) y vistas de 97 y 75 grados respectivamente. Graba vídeos de 1080p a 30 fps. Gracias a la inteligencia artificial (AI) tenemos los modos Top Shot, Super Res Zoom, Night Sight y Photobooth en el sistema de cámaras… Así que a disfrutar de fotografías de la mejor calidad.

Conectividad y sonido

Con una conectividad en 4G LTE Cat 16 4×4 MIMO, Wifi de doble banda ac, Bluetooth 5.0 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo, todo parece muy bien. Más si mencionamos la conexión NFC y el puerto USB Tipo C 3.1. Pero se mantienen las mismas faltas del modelo estándar en cuanto a la ausencia de microSD, de ranura Dual SIM (es simple) y del conector de audio de 3.5mm. Aun así hay DLNA, Google Cast, y sensores tipo Active Edge (para el ajuste de los bordes). No falta el sensor de huellas dactilares (en la parte posterior), de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y barómetro. Con un sonido estéreo de 3 micrófonos y 2 altavoces esperamos un sonido impecable, como es propio de los Pixel.

Google Pixel 3 XL. Precio
Google Pixel 3 XL. Precio

Precio de Google Pixel 3 XL

El precio de Google Pixel 3 XL es de casi 950 (949) euros para la versión de 64GB, y de 1049 euros para la versión de 128 GB. Consideramos que estos precios están en línea con las tendencias de otros fabricantes, tratándose de todo un gama alta.

Conclusiones y opiniones sobre Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL es un terminal de alta gama bien elaborado que goza de todos los beneficios del patrocinio Google en cuanto a operatividad, y eso ya es bastante. Del resto, tenemos un móvil que recibirá algunas críticas en cuanto a diseño (un notch ideado por Iphone) y algún que otro elemento, pero no dudamos que estamos ante un móvil con excelentes especificaciones de alto nivel que no nos defrauda.

Página oficial de Google Store.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.