Epic Games (Fornite) ataca a dos famosos YouTubers que han vendido trucos

Epic Games (Fornite) ataca a dos famosos YouTubers que han vendido trucos

El estudio americano continúa su búsqueda de tramposos en Fornite, que esta vez prometió dar caza a los jugadores que hayan adquirido «poderes mágicos» con efectos devastadores, a cambio de una compensación, por supuesto.

No vamos a desvelar a nadie que Fortnite es un videojuego que desata pasiones. Enormes ganancias tras sólo unos meses después de su lanzamiento en iOS, la causa de cientos de divorcios en el Reino Unido…. Sí, el juego produce efectos sorprendentes, por así decirlo. Pero el desarrollador de Fortnite tiene otras preocupaciones, ya que está llevando a cabo una implacable caza de brujas.

Según TorrentFreak, Epic Games demandó recientemente a dos famosos Youtubers acusados por el estudio de vender trucos que podrían dar «poderes mágicos» a los jugadores a través de un sitio web.

Algo que supone una supuesta infracción de los derechos de autor…

Armado con su rifle de justicia, Epic Games tiene en la mira al YouTuber Brandon Lucas, conocido como «Golden Modz«. Este YouTuber con sus 1,7 millones de seguidores y 170 millones de visitas es un bocado que estaría a punto de caer.

Para el estudio estadounidense: «Este es un caso de violación de derechos de autor, incumplimiento de contrato e interferencia ilícita en el que los acusados infringen los derechos de autor de Epic al inyectar software no autorizado que modifica el código fuente del popular videojuego Fortnite». El youTuber Brandon Lucas también es entrenador de Colton Conter, alias «Excentric«, con quien ha grabado varios vídeos.

Epic Games criticó a los dos Youtubers por haber utilizado trucos en varios vídeos de YouTube, vendidos en línea a través de dos sitios web distintos. Golden Modz y Excentric prometieron a los jugadores poderes mágicos y regalos. En sus videos, se divirtieron haciendo «trolling» en Fortnite matando a docenas de otros jugadores y ganando las diversas «batallas».

Fornite en el punto de mira...
Fornite en el punto de mira…

Epic Games reclama una indemnización…

El desarrollador ha pedido oficialmente a YouTube que elimine los vídeos que contengan rastros de hacking y consejos. Golden Modz, por su parte, afirma ser «una víctima de la discriminación de Epic Games», y parece convencido de la validez de su enfoque: «Soy sólo un niño haciendo vídeos en YouTube […] y mucha gente se beneficia de ello.»

Epic Games también reclama una indemnización. Por infracción de derechos de autor, los dos acusados pueden ser sancionados con una multa de hasta 150.000 dólares o 130.000 euros, si son declarados culpables…

Vía: Fornite

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.