NoticiasVideojuegos

Microsoft está a punto de comprar Obsidian (Star Wars KOTOR, Fallout: New Vegas…)

Microsoft StudiosMicrosoft Studios

Según varias fuentes (incluyendo al a menudo bien informado Jason Schreier de Kotaku), han informado que Microsoft está en el proceso de finalizar la adquisición del estudio independiente Obsidian.

Microsoft a punto de comprar Obsidian
Microsoft a punto de comprar Obsidian

¿Obsidian Entertainment en manos de Microsoft?

El gigante Microsoft tiene muchos estudios de desarrollo en sus filas, empezando por Playground Games, Undead Labs y Ninja Theory, todos ellos oficializados en el último E3 en Los Ángeles. El gigante americano también tiene en su equipo a Mojang, desarrollador del muy popular Minecraft. Parece que esto no es suficiente, ya que según los últimos rumores Microsoft intentaría comprar Obsidian Entertainment, muy conocido entre los fans por ser la compañía que está detrás de Star Wars y de otros populares videojuegos.

Microsoft podría muy pronto dar la bienvenida a este estudio independiente, al que debemos títulos como: Star Wars KOTOR 2, Neverwinter Nights 2, pero también Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas. Para el estudio, esto sería obviamente una oportunidad para beneficiarse del precioso sello «Microsoft Studios» y, por lo tanto, de recursos financieros mucho mayores.

La compañía Obsidian fue fundada en 2003 por antiguos empleados de Black Isle Studios (compañía que estaba detrás de uno de mis videojuegos favoritos Ultima VII). Tras varias colaboraciones con algunos gigantes como LucasArts, SEGA o Bethesda, Obsidian optó por la financiación colectiva para lanzar sus nuevos proyectos, como es el caso de Pilares de la Eternidad. Cabe señalar que el mismo Microsoft había cancelado un proyecto de compra de Obsidian hace unos años, el título de Stormlands, que iba a ser exclusivo de la Xbox One.

Queda por ver cuándo se oficializará esta nueva adquisición de Microsoft, compra que debería reforzar lógicamente la sección de PC del gigante americano.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.