PS4

PS4: un fallo permite bloquear la consola a través de un mensaje privado

Este fin de semana, las PS4 ha tenido unas horas complicadas, con el descubrimiento de un bug que ha provocado el fallo de la consola basado en un simple mensaje….

PS4
PS4

Como sabréis, las consolas PS4 de Sony nos permiten jugar en línea y chatear con amigos (podemos intercambiar mensajes privados a través de un sistema de mensajería bastante tradicional).

Este fin de semana, algunos usuarios se horrorizaron al ver que su consola se bloqueaba, lo que les obligó a restablecer su consola después de recibir un misterioso mensaje de un desconocido….

De hecho, a través de Reddit, muchos jugadores han compartido la misma experiencia. Después de recibir (y abrir) un mensaje de un usuario desconocido, que contiene caracteres especiales, la PS4 se reinicia. Lo que obligó a muchos usuarios a realizar un restablecimiento completo de los ajustes de fábrica. Algunos tuvieron un poco más de suerte, y lograron encontrar una manera de reconstruir la base de datos de la PS4, antes de borrar el mensaje a través de la aplicación móvil PlayStation.

PS4
PS4

Por supuesto, todos los jugadores que recibieron el mensaje infectado tenían una cosa en común, la posibilidad de recibir mensajes de todos los demás jugadores, no sólo de sus amigos. Sony, por su parte, aún no ha reaccionado a este fallo. Pero lógicamente debería solucionar dicho error con un parche. Mientras tanto, se recomienda encarecidamente a todos los usuarios de esta consola no abrir ningún mensaje desconocido, o mejor dicho, ajustar la configuración para que sólo puedas recibir mensajes de tus contactos.

Este tipo de errores no es algo nuevo, ya se vivió una situación similar hace unos meses cuando algunos usuarios de iPhone con iOS 11 comenzaron a recibir mensajes que bloqueaban su terminal.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.