Noticias

NVIDIA presenta la plataforma de código abierto RAPIDS para el aprendizaje automático

RapidsRapids

El fabricante NVIDIA está lanzando una plataforma especializada en el aprendizaje automático para empresas que necesitan analizar grandes cantidades de datos.

NVIDIA anunció el lanzamiento de una plataforma de código abierto llamada RAPIDS en su presentación en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU celebrada en Múnich. Plataforma que se dedica al aprendizaje automático (machine learning si preferís el término en ingles).

Rapids
Rapids

RAPIDS fue diseñado en dos años por los equipos de NVIDIA. Es una herramienta que se integra con las librerías de datos proporcionadas por las empresas asociadas. Podrá analizarlos y proporcionar modelos de aprendizaje automático en función de las áreas de actividad de las empresas y de sus necesidades.

La plataforma fue diseñada utilizando Python y Apache Arrow, una tecnología de gestión de datos. Utiliza procesadores NIVIDIA además de por la potencia de estas GPUs por que son capaces de procesar grandes volúmenes de datos con gran rapidez.

Según el fabricante, RAPIDS puede analizar hasta 50 veces más rápido un volumen de datos que un sistema basado únicamente en un único procesador.

NIVIDIA también ha anunciado que algunos de los grandes nombres de la informática ya son socios de la plataforma, como Oracle, HP e IBM. Cisco, Dell y Lenovo también utilizarán estas herramientas en el futuro.

El análisis de datos es un paso fundamental en el desarrollo de las grandes empresas de hoy en día para comprender las oportunidades de negocio y la evolución del mercado, tal y como explica Ian Buck, Director General de NVIDIA: «Las empresas cada vez están más orientadas a los datos y los valoran. La mayoría de las empresas actuales tienen una nueva percepción del mercado, del comportamiento de sus clientes y de las actividades de su empresa. Percepción que ahora implica el análisis de los datos recogidos».

NVIDIA ya lleva varios meses concentrando sus actividades en el campo de la inteligencia artificial. El pasado mes de junio, el fabricante presentó Isaac, una plataforma de robótica y sistemas autónomos y un sistema informático asociado diseñado específicamente para la creación de robots.

Vía: NVIDIA

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.