Los virus y malwares son una realidad. Un alto porcentaje de los usuario está infectado por ellos y no lo saben. Por eso hoy vamos a enseñarte cómo saber si tu smartphone está infectado. Con este tutorial queremos ayudarte y de paso prevenir que no tengas ninguna clase de perjuicios.
Cómo saber si tu smartphone está infectado
Te vamos a explicar los principales síntomas y problemas. Obviamente no hay mejor medicina que ser precavido y tener cuidado con dónde entramos. Sin más dilación vamos a describir las pistas que te ayudarán a cómo saber si tu smartphone está infectado.
Cantidad ingente de anuncios
Si tienes un Android y te encuentras con que estás recibiendo anuncios continuamente, debes estar alerta. Normalmente esta argucia es utilizada por los hackers para poder hacerse con tus datos. Recuerda no clickar nunca en lugares que desconozcas o te sean sospechosos. Si notas que tienes pop-us de manera muy frecuenta, debes andarte con cuidado.
SMS
Si mientras estás manjando tu Android percibes que has mandado algún SMS sin tu consentimiento, ten cuidado. Es uno de los trucos utilizados por los hackers para averiguar tus datos bancarios y privados. Una manera rastrera de Phising que hará llorar a tu cartera si no te andas con pies de plomo.
Anuncios extraños en tus redes sociales
Este es tu método muy sencillo pero a la vez tremendamente eficaz. Entra en tus redes sociales y fíjate si tienes mucha publicidad o ésta es muy rara. Normalmente tanto Facebook como Twitter no tienen publicidad abrumadora ni invasiva. Si notas que sí, es porque seguramente estés infectado.
Bajones de batería en segundo plano
Por norma general, tener nuestro smartphone en segundo plano/reposo hará que la batería apenas tenga que trabajar. Si aún así ves que ésta sufre y se agota realmente rápido, tendremos entre manos un síntoma de infección. La razón es muy sencilla: los programas instalados por los hackers funcionan de manera sigilosa, pero consumiendo bastante batería.
El teléfono se ralentiza
Si notas que tu teléfono se ha vuelto demasiado lento puede deberse a múltiples razones. Pero si ocurre tiempo después de descargar una aplicación o similares, entonces debes tener cuidado. La razón es muy sencilla: junto con tu aplicación has descargado caché o archivos maliciosos que pertenecen a un programa de terceros. Y te aseguro que éste no es precisamente beneficioso.
Tienes aplicaciones que desconoces
En este punto debes tener mucho cuidado porque normalmente estamos hablando de una infección grave. Si notas que tienes aplicaciones que tú no has bajado ni has otorgado el beneplácito, ponte alerta. Para estar mejor protegido, ten activada la opción «no permitir descargar de lugares desconocidos».
El wifi o bluetooth se reinician a menudo
Empezando por empezar que sean problemas de nuestra red, si sólo nos ocurre a nosotros será otro de los síntomas de una infección. La razón por la cual pasa esto es sencillamente un tema de archivos corruptos. El malware en cuestión pasa trastocándolo y todo, haciendo que las cosas no funcionen como debieran.
Y sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.
Nos seguimos leyendo en: Planetared