Tablet de Nokia con Windows 8

Nokia Vega RX-107, prototipo de tablet de Nokia con Windows 8 que nunca vio la luz

Ya hace algunos años que Nokia dejó de ser una marca de Microsoft, pero acaban de aparecer unos videos que nos traen de vuelta aquella época….¿os suena la tablet Nokia Vega RX-107? ¿No? pues era una tablet de Nokia que ejecutaba Windows 8

Acaban de publicarse varios vídeos que muestran el prototipo de una tableta de la marca Nokia y corriendo Windows 8, un sistema operativo que nunca fue lanzado comercialmente.

Los vídeos de esta tablet de Nokia con Windows 8 que se filtraron en la web nos muestran un dispositivo en pleno funcionamiento y probablemente dejará a mucha gente con algo de nostalgia cuando la unión entre las dos marcas parecía capaz de conseguir grandes cosas.

Según el sitio Proto Beta Test, que divulgó las imágenes, la tablet en cuestión tenía el nombre en código de Vega/Atlas y era uno de los proyectos que más tarde serían cancelados por Microsoft (los otros tres proyectos relacionados y cancelados serían Mercury, Pine y Illusionist).

El aparato que aparece en los vídeos el Nokia Vega RX-107 contaba con una pantalla de 6,6 pulgadas, contaba con un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico esta tablet contaba con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra, frontal, de 1 megapíxel.

En total, son cinco vídeos que muestran esta tablet de Nokia con Windows 8 en funcionamiento:

Fuente: Proto Beta Test

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.