DispositivosInternet

YouTube pasará a mostrar dos anuncios antes de los vídeos

Youtube mostrará dos anuncios antes de cada vídeoYoutube mostrará dos anuncios antes de cada vídeo

Si eres de esos usuarios que se dedican a ver vídeos en YouTube y no le gusta ser interrumpido por los anuncios durante los mismos tenemos una mala noticia que darte. Youtube acaba de anunciar, en realidad lo hizo ayer, que su plataforma de vídeos online comenzó el inició de las pruebas que mostrarían dos anuncios al principio de la transmisión de cada vídeo, lo que permitirá una disminución de hasta un 40% de las exhibición de la publicidad en medio de los vídeos, según indica YouTube.

Youtube mostrará dos anuncios antes de cada vídeo
Youtube mostrará dos anuncios antes de cada vídeo

Esta idea fue desarrollada a partir de investigaciones en la experiencia de usuarios que mostraron una tendencia de abandono del vídeo a la mitad debido a los anuncios que se mostraban durante la reproducción de los mismos. Además, poner publicidad en medio de los vídeos disminuye la tasa de visualización del anuncio, otro problema que se puede solucionar con la nueva medida…a menos visualizaciones menos ingresos para la compañía.

Lo más interesante es que los espectadores podrán elegir ver dos anuncios al principio de la transmisión o ver sólo uno y tener la posibilidad de ver otros durante la reproducción – siempre con la opción de saltar la publicidad.

Este cambio en el modo en el que se muestran los anuncios en Youtube llegará este año a los usuarios de la versión web de YouTube y, posteriormente, estará disponible para móviles y TV.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.