Nvidia RTX 2080 Ti

Las quejas de problemas con las gráficas Nvidia RTX 2080 Ti están creciendo

Ya os hemos hablado varias veces de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia RTX 2080. Algo inherente con cualquier lanzamiento es que los problemas asociados a un nuevo dispositivo se produzcan…pero quizás no se esperaban que los problemas con las Nvidia RTX 2080 Ti crecieran tanto. Las reclamaciones en los foros de Geforce sobre las nuevas tarjetas gráficas tope de gama de Nvidia han aumentado en los últimos días.

Problemas con las Nvidia RTX 2080 Ti
Nvidia RTX 2080 Ti

La cantidad de reclamaciones relacionadas con fallos en las nuevas gráficas RTX 2080 Ti de Nvidia está aumentando. Las quejas incluyen placas que han dejado de funcionar o que funcionan con problemas. Algunos incluyen problemas después de la instalación, mientras que otros hablan de degradación de la calidad de imagen al cabo de algunos días de uso, incluso en aplicaciones que no implican ningún tipo de overclocking o cambio de los voltajes utilizados.

Estas tarjetas, basadas en la nueva arquitectura Turing de Nvidia, son las placas de este tipo más poderosas de la actualidad y soportan nuevas funcionalidades con el Deep Learning Supersampling y el trazado de rayos.

Las publicaciones y comentarios en los foros de Nvidia se han multiplicado en los últimos días con informes de sistemas que dejan de funcionar abruptamente, pantallas negras, pantallas azules en Windows, artefactos y placas que no funcionan en absoluto. Hay algunos relatos que mencionan las 2080 estándar, pero gran mayoría están relacionados con las 2080 Ti.

No es en los foros de Nvidia que han aparecido quejas, también en Reddit se han publicado informes que casos similares. Para ayudar a la fiesta, muchos usuarios que recibieron placas de reemplazo tuvieron que devolverlas porque también tenían defectos. Esto puede inducir problemas con la arquitectura de la tarjeta sin que sea un defecto de fabricación.

Las versiones más afectadas son las tarjetas ‘Founders Edition’ de 2080 Ti, fabricadas y vendidas directamente por Nvidia. Sin embargo, también ha aparecido informes de problemas en algunas unidades de Gigabyte y Asus.

Vía: Geforce

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.