Hackers dicen tener datos (y mensajes) de 120 millones de cuentas de Facebook

Hackers dicen tener datos (y mensajes) de 120 millones de cuentas de Facebook

Parece que Facebook ha sido objeto de un nuevo hackeo…o eso es lo que parece. En esta ocasión un grupo de Hackers afirma tener los datos (y mensajes) de 120 millones de cuentas de Facebook.

Este grupo de Hackers publicaron en internet que consiguieron acceso a 120 millones de cuentas de Facebook, habiendo conseguido robar los mensajes privados intercambiados por la aplicación Messenger, la conocida aplicación de mensajería que utilizan los usuarios de esta red social para hablar entre ellos.

Para dar veracidad a la información sobre este hackeo a Facebook se expusieron los mensajes de 81 mil cuentas para probar que no se trataba de un farol, lo pudo ser confirmado por la BBC News al entrar en contacto con algunos de esos usuarios.

Messenger
Messenger

Facebook informó de que no hay indicios de que sus sistemas fueron hackeados y dijo que este hackeo se produjo por un fallo de seguridad en el navegador de los afectados, causado por la instalación de alguna extensión maliciosa. La compañía también se predispuso a solicitar la eliminación del contenido publicado por este grupo de hackers.

Los expertos en seguridad en línea dijeron a la BBC que si Facebook están en lo correcto, los desarrolladores de navegadores deberían asumir parte de la responsabilidad de lo ocurrido, ya que las extensiones se instalan a partir de sus tiendas oficiales.

Digital Shadows duda de que el número de cuentas invadidas haya sido incluso de 120 millones. Sin embargo, el número de cuentas no minimiza la gravedad del fallo.

Es seguro que volveremos a escuchar más datos de este posible hackeo de facebook dentro de poco.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.