Diablo Immortal, la saga Diablo llega a los smartphones

Diablo Immortal, la saga Diablo llega a los smartphones

Es hora de descubrir todo sobre los nuevos héroes que salvarán al mundo en Diablo Immortal. El último título de la saga de videojuegos Diablo que en esta ocasión abandona el mundo del PC en favor de los smartphones.

Diablo Immortal
Diablo Immortal

Hace unas semanas Blizzard decía que estaba preparando una novedad con respecto a Diablo. Era de esperar que la noticia se conociera la Blizzcon 2018, y finalmente ha sido así y ya se conocen la mayoría de los datos sobre el último lanzamiento de Blizzard. Lanzamiento que puede haber «herido» a buena parte de los jugadores más fieles de esta mítica saga y es que Diablo Immortal se lanzará únicamente en versión «mobile» es decir, únicamente para smartphones (tanto Android como iOS).

Diablo Immortal
Diablo Immortal

Diablo III, último título multiplataforma de la franquicia, fue lanzado en 2012 y recibió actualizaciones que aumentaron aún más el tiempo de vida del juego. Por el tiempo pasado desde este lanzamiento, era de esperar que viésemos un nuevo título de la saga o una remasterización de alguno de los títulos que ya hemos visto…lo que pocos esperaban es que el nuevo título llegara únicamente a móviles,

Esta novedad puede haber frustrado la base de jugadores de la franquicia. Como os hemos adelantado el nuevo título de la saga Diablo, Diablo Immortal, se verá únicamente en dispositivos con Android y iOS. Los usuarios de Android ya pueden hacer el pre-registro vía Play Store, pudiendo recibir algunos premios (dentro del juego) y tener acceso a la Beta.

Diablo Immortal
Diablo Immortal

La historia del juego se situará entre Diablo II y Diablo III, mantendrá las características visuales que marcaron la franquicia. El clima sombrío, mazmorras enormes y combate dinámicos están presentes. De forma ligeramente simplificada, para adaptarse al conjunto de controles de una pantalla táctil.

En el trailer no fue posible analizar las diferencias de combate o si los controles son tan intuitivos como en la versión para consolas y PC. Blizzard dice que preparó los controles para permitir que la migración de control o teclado a las pequeñas pantallas sea natural y divertida.

Inicialmente con seis personajes, con diferentes clases y propósitos, recibirá actualizaciones en el futuro que la dotará de mayor contenido.

El modo multijugador también estará presente, permitiendo el encuentro de jugadores naturalmente mientras vagan por el mundo del juego. Al encontrarse, pueden optar por ayudarse o seguir su rumbo solos.

La llegada de la saga Diablo a Android y iOS evidencian aún más que juegos móviles están cambiando la forma en la que nos acercamos a los videojuegos también cambian. Y ya existen terminales enfocados principalmente es que disfrutemos de la mejor manera posible de los videojuegos para móviles. Tan sólo hay que echar la vista a dispositivos como el Razer Phone o el más reciente Razer Phone 2, sin olvidarnos del Asus ROG Phone ni del Xiaomi Black Shark Helo.

Por último comentar que hay también rumores de que Diablo se convertirá en una serie animada en Netflix, pero no hubo anuncios sobre eso durante el evento.

Diablo Immortal
Diablo Immortal

Página Oficial

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.