Asus ROG Phone

Asus ROG Phone, un móvil gaming con características poderosas y accesorios para el juego

Escrito por:

Asus ROG Phone es el nuevo “smartphone gaming” de la compañía, y está orientado a los juegos, al estilo de Nubia con su Red Magic o el Xiaomi Black Shark. ROG Phone se convierte así en el primer móvil ASUS dedicado a los juegos, aunque la compañía ya tiene experiencia en monitores. Para ello no ha escatimado en especificaciones de muy buen nivel, que vamos a detallar a continuación…

Asus ROG Phone. Caracteristicas
Asus ROG Phone. Caracteristicas

Caracteristicas de Asus ROG Phone

Conozcamos todas las caracteristicas de Asus ROG Phone:

Diseño y pantalla

El terminal cuenta con un diseño mucho más tradicional que otros móviles para juegos, aunque no deja de integrar elementos propios de los terminales gamming. Así, los altavoces están ubicados al frente y resaltan con detalles lumínicos en color naranja. Los bordes tienen tecnología de marco táctil, lo que permite dirigir los juegos con el tacto y la presión sobre los bordes, si se coloca el dispositivo en sentido horizontal.

La cara posterior tiene elementos que lo diferencian de otros terminales, como un logotipo ROG iluminado, un área triangular que sobresale en un diseño agradable, e integra dos rejillas de cobre que ayudan a evitar el recalentamiento. Hacia los bordes superior y uno lateral, se destaca una línea recta con iluminación en naranja, muy distintiva. El lector de huellas cambia su forma circular y es ahora una especie de paralelogramo, por mencionar algunos cambios. En cuanto al espesor del terminal, es de sólo 8.6 mm, que lo mantiene delgado y elegante.

La pantalla de Asus ROG Phone es de tipo AMOLED con resolución Full HD de 2,160 x 1,080 pixeles, con una diagonal de 6 pulgadas y formato 18:9, que son excelentes especificaciones. Es más, la tasa de refresco o actualización es de 90 Hz (la imagen se actualiza 90 veces en un segundo), que es un excelente valor. Además cuenta con un alto nivel de contraste.

Memoria, almacenamiento y procesador

El terminal se vale de un poderoso procesador, y no se esperaba menos en un dispositivo gaming. Se trata del octa-core Snapdragon 845, a 2,96 GHz y con la tarjeta gráfica Adreno 630 adaptada para juegos. La memoria de Asus ROG Phone supera con creces la media de la mayoría de los móviles, con una RAM de 8 GB y un almacenamiento nativo en dos versiones, ambas bastante generosas: 128 y 512 GB de ROM… ¡Impresionante! El terminal integra doble software, el ZenUI que controla el ambiente de juego, y el Android Oreo como sistema operativo general.

Conectividad y Sonido

La transmisión de datos es de nivel 4G LTE. Cuenta con Wifi 802.11ad, Bluetooth 5.0, NFC y geoposicionamiento GPS. No faltan el conector de 3.5mm, y trae dos puertos USB Tipo C. ¡Excelente! La compañía se ha esmerado también en el audio: los altavoces frontales cuentan con amplificador de 24 bit a 192KHz, y el terminal trae varias nuevas tecnologías de sonido.

Cámaras

El sistema de fotografía no es el objetivo de este móvil gamer, por lo que la experiencia fotográfica es aceptable pero sin ostentar. La cámara principal dual viene con sensores de 12 MP (f1.8) + 8 MP (f2.0) y la cámara frontal es de 8 MP, aun así nada mal.

Batería

La batería de Asus ROG Phone tiene una capacidad de 4.000 mAh y cuenta con carga rápida ROG HyperCharge, que permite alcanzar un 605% de carga en 33 minutos. Se espera una autonomía aceptable con estos datos.

Accesorios del Asus ROG Phone

Varios son los accesorios que este terminal ofrece para optimizar la experiencia lúdica. De éstos, sólo el primero, relacionado con la refrigeración, viene junto con el dispositivo. Esto nos da una idea de la importancia de mantener una refrigeración adecuada en este tipo de terminales. Hay otros elementos que vienen integrados al terminal y mejoran la experiencia gaming, como es el modo de vibración adaptado al juego. Del resto, los accesorios se podrán adquirir aparte y con un costo adicional. Veamos…

  • Sistema de refrigeración: El terminal trae ya integrado el “Sistema 3D de Vapor GameCool”, que es una lámina de cobre que rodea al dispositivo y permite un enfriado más rápido. Pero además existe un accesorio, el “Aeroactive Cooler”, para colocar en la cara posterior del terminal. Este eccesorio trae un ventilador, puerto USB y un conector para facilitar el manejo de los cables durante el juego. Al mismo tiempo mejora la refrigeración del terminal. Por cierto, sólo este accesorio está incluido con la compra del terminal.
  • El “Mobile Desktop Dock” es una base para conectar el terminal a un monitor, con el fin de bajar contenido online. Incluye puertos para el teclado y para el ratón.
  • Twin View Dock” es otro accesorio para el streaming o contenido directo online. Se trata de otra pantalla que se integra a nuestro dispositivo para poder tener dos apps simultaneas, donde una sea el juego y la otra el contenido online. Este accesorio viene con una batería adicional de 6.000 mAh.
  • El “WiGig Dock” es un dock que nos trae el avanzado Wifi 802.11 ad.
  • GameVice”, es un mando para controlar mejor los juegos, y permite la transmisión inalámbrica a otra pantalla.

Asus ROG Phone. Precio

Precio de Asus ROG Phone

El precio de Asus Rog Phone de momento está reservado, aunque no esperamos precios económicos para este tipo de terminales, y esto incluye sus accesorios.

Conclusiones y opiniones sobre Asus ROG Phone

Asus ROG Phone es un móvil diseñado y pensado para los amantes de los videojuegos, y como tal, adapta su estructura y sus elementos para tal fin. Podemos ver que Asus se esmera en un hardware potente, un sonido excelente, elementos de refrigeración indispensables, mientras que desatiende un poco los aspectos menos relacionados con la experiencia gaming, como pueden ser las cámaras. Se espera su aparición en el tercer trimestre del año, cuando por fin podremos ver develados los precios para el terminal y sus accesorios.

Página oficial de Asus en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.