Nokia 6.1 Plus, llega con caracteristicas de buen nivel y muy buen precio

Nokia 6.1 Plus, llega con caracteristicas de buen nivel y muy buen precio

El nuevo Nokia 6.1 Plus es un terminal de gama media con muy buenas especificaciones, que recién se está lanzando al mercado (Vea también otros dispositivos de la marca). Les contamos los detalles de este excelente Nokia.

Nokia 6.1 Plus. Caracteristicas
Nokia 6.1 Plus. Caracteristicas

Caracteristicas de Nokia 6.1 Plus

Estas son las caracteristicas de Nokia 6.1 Plus:

Pantalla y diseño

La pantalla de Nokia 6.1 Plus viene con el ultramoderno formato 19:9, combinado con una cómoda diagonal de 5,8 pulgadas. La relación pantalla-a-cuerpo de 81,5% es un excelente valor. El aspecto del panel es muy actual, con un corte superior pequeño y elegante que no busca abarcar más espacio del indispensable. No falta la protección de vidrio Corning Gorilla Glass 3, curvada hacia los bordes.

Las especificaciones técnicas de la pantalla también son de calidad. Tenemos un panel LCD IPS con una resolución Full HD + de 2280 x 1080 píxeles, y la densidad de píxeles es de 432PPI, que es un valor óptimo.

Como diseño, el terminal no defrauda. La cara posterior también es de vidrio curvado con protección Corning Gorilla Glass 3. En los bordes hay un delgado marco de aluminio, y el dispositivo tiene un espesor de 8,59 milímetros que lo hace bastante delgado y le confiere elegancia.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal cuenta con un potente procesador de rango medio, el octa-core Qualcomm Snapdragon 636, de 64 bits. La memoria de Nokia 6.1 Plus consta de 4 GB de RAM (LPDDR4X) y 64 GB de ROM (eMMC). La ranura microSD es capaz de extender la memoria hasta los 400 GB… ¡Genial! Y el sistema operativo Android 8.1 Oreo se ejecuta en la versión completa (Android One), lo que siempre es una gran ventaja.

Batería

La batería de Nokia 6.1 Plus tiene una capacidad de 3060mAh , con tecnología de carga rápida.

Cámaras

La cámara principal de Nokia 6.1 Plus es dual y cuenta con sensores de 16MP (f2.0) + 5 MP (f1.8), con flash LED Dual. Entre las funciones que mejoran su capacidad fotográfica están el PDAF (enfoque automático rápido), HDR, EIA (Electronic Image Estabilización), tecnología de IA (inteligencia artificial, que ofrece varios filtros para personalizar las imágenes tomadas con ambos sistemas de cámaras). Con estos datos, podemos esperar imágenes de muy buena calidad. En cuanto a las imágenes de video, la cámara dispara a 1080p con 30 fps, pero el procesador es capaz de aceptar hasta 4K, lo que se podría solventar con actualizaciones del fabricante.

La cámara para selfies de 16 MP consta, como se ve, de un sensor único pero poderoso (f2.0), lo cual es excelente. Esta cámara está equipada con tecnología de enfoque fijo. Sin duda son especificaciones para esperar selfies de muy buena resolución.

Conectividad

El terminal tiene un excelente sistema de conectividad, que incluye todo lo necesario y más: La transmisión de datos es de nivel 4G LTE Cat 4, cuenta con Bluetooth 5.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, de banda dual y navegación GPS/AGPS/GLONASS. La ranura SIM es Dual, hay conector de 3,5 mm y también USB tipo C con OTG. El sensor de huellas dactilares se encuentra en la cara posterior del terminal. Como sensores adicionales, el terminal proporciona giroscopio, luz ambiental, proximidad, acelerómetro y brújula. El altavoz de audio está presente en el borde inferior, con amplificador para un sonido claro y potente.

Nokia 6.1 Plus. Precio
Nokia 6.1 Plus. Precio

Precio de Nokia 6.1 Plus

El precio de Nokia 6.1 Plus se ubica en unos 250 euros, lo que lo hace bastante asequible para un terminal con su nivel de especificaciones y el aval de su conocida marca.

Conclusiones y opiniones sobre Nokia 6.1 Plus

Nokia 6.1 Plus es un terminal de rango medio con muy buenas caracteristicas. El nivel de sus especificaciones puede observarse en todos los apartados. Cabe mencionar su excelente pantalla, un poderoso hardware, buenas cámaras -incluyendo la cámara para selfies, de 16 MP- y todo a un precio muy competitivo para esta conocida y excelente marca, ya de por sí con muchos fanáticos. Bien por Nokia…

Página oficial de Nokia en España.

1 comentario en “Nokia 6.1 Plus, llega con caracteristicas de buen nivel y muy buen precio”

  1. Qué pasa con el NFC que sí lleva el X6, no me digáis que la gente de Nokia lo ha quitado en el 6.1 plus?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.