Xiaomi Black Shark Helo

Xiaomi Black Shark Helo, un smartphone gaming con 10GB de RAM y sistema de refrigeración

Hace poco os hemos hablado de como Qualcomm ha potenciado el área de loc videojuegos en el desarrollo de su nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 675…y es que ya os lo comentábamos, los smartphones gaming están de moda. Prueba de ello es el lanzamiento del Xiaomi Black Shark Helo un móvil que llega con 10GB de memoria RAM y un sistema de refrigeración de doble tubo de calor.

Características del Xiaomi Black Shark Helo

La marca subsidiaria de Xiaomi, Black Shark, lanzó en China su segunda generación de smartphones, el Black Shark Helo (AWM-A0).

Es el sucesor del Xiaomi Black Shark original lanzado a principios de este año. El nuevo Xiaomi Black Shark Helo que hasta hace poco conocíamos como Xiaomi Black Shark 2 viene con el cuerpo rediseñado y con lo último en especificaciones.

Aunque ya os lo adelantamos cuando os hablamos de los benchmarks del Xiaomi Black Shark Helo el nuevo smartphone de Xiaomi llega con tiras de LEDs en los lados y el logotipo que aparece en el reverso se encuentra retroiluminado.

El dispositivo ofrece un nuevo sistema de refrigeración de doble tubo de calor para ofrecer un rendimiento sin “estrangulamientos”, es decir, sin cortes, mientras se juega aunque lo hagamos durante más tiempo.

El Black Shark Helo de Xiaomi es también el primer smartphone del mundo en tener 10GB de RAM. Xiaomi también está pensando lanzar el próximo Mi MIX 3 con 10GB de RAM, veremos si finalmente lo hacen o no.

Bajo el capó, el Xiaomi Black Shark Helo funciona con un procesador Snapdragon 845 de 10 nm de Qualcomm. La compañía mencionó que el dispositivo había obtenido una puntuación de 309.237 en Antutu. El dispositivo ofrecerá hasta 10 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Este Xiaomi Black Shark Helo está equipado con una pantalla AMOLED 18:9 de 6,01 pulgadas con resolución Full HD (2160 x 1080 píxeles) y cristal curvado de 2,5D en la parte superior. Dispone de altavoces estéreo de encendido frontal con doble PA inteligente para una experiencia de audio mejorada.

Llega con una batería no extraíble de 4.000 mAh y viene con un adaptador de corriente de 9V/2A (18W). En cuanto a la óptica de sus cámaras deciros que el Black Shark Helo tiene cámaras dobles traseras con sensores de 20MP + 12MP con apertura f/1.75 y una única cámara frontal de 20MP con apertura f/2.2.

Xiaomi Black Shark Helo
Xiaomi Black Shark Helo

La empresa ha añadido recientemente reconocimiento de escenas mediante AI (inteligencia artificial), el modo de belleza y el modo de retrato. Puede grabar vídeos de 4K a 30 fps y vídeos de 1080p/720p hasta 120fps.

Junto con la configuración estándar de dos micrófonos, hay un tercer micrófono en la parte delantera para recibir llamadas por el altavoz mientras se juega. El botón colocado en el borde izquierdo puede activar/desactivar Shark Space, lo que puede mejorar la experiencia de juego al limitar el uso del fondo.

En cuanto a la calidad de construcción, el Black Shark Helo viene con una montura de metal con un cuerpo de vidrio estampado en la parte posterior. Mide 160,0 x 75,25 x 8,7 mm y pesa 190 gramos. Mientras que el dispositivo soporta doble SIM dual standby, carece de la ranura para tarjetas MicroSD.

En términos de conectividad el dispositivo cuenta con un puerto USB tipo C para cargar y conectar auriculares con cable.

Precios del Xiaomi Black Shark Helo

En cuanto a los precios, la variante base del Black Shark Helo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 3199 CNY, 403 euros al cambio.

La variante de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno cuesta 3499 CNY. Finalmente, el Black Shark Helo con 10GB de RAM y 256GB de almacenamiento estará a la venta por CNY 4199. Al cambio son 441 y 529 euros respectivamente

La compañía también lanzó varios accesorios, incluyendo controladores de juego acoplables, estuche rígido transparente y un estuche con ventiladores para mejorar el enfriamiento.

Vía: Xiaomi

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.