Qualcomm Snapdragon 675 nuevo procesador que se centra en los smartphones gaming de gama media

Qualcomm Snapdragon 675 nuevo procesador que se centra en los smartphones gaming de gama media

El último chip de Qualcomm para smartphones de gama media, el Qualcomm Snapdragon 675, hace hincapié en el área de los juegos. Si nos leéis habitualmente sabréis que el número de smartphones gaming no hace más que crecer. A los potentes Razer Phone y Razer Phone 2, se les unió hace poco el ASUS ROG Phone y desde china Xiaomi quiere parte de este pastel con el XXiaomi Black Shark y Xiaomi Black Shark 2.

Qualcomm Snapdragon 675
Qualcomm Snapdragon 675

La compañía indica que los procesadores Snapdragon 675 logra que los juegos sean un 30 por ciento más rápido y ofrece velocidades de fps más altas mientras se juega.

En teoría, este chip podría incluso alimentar teléfonos con pantallas de 120 Hz … aunque no está claro si los fabricantes de teléfonos van a querer lanzar teléfonos con chips de rango medio y altas tasas de actualización de pantalla (los únicos teléfonos hasta la fecha con pantallas de 120 Hz son los modelos de gama alta como el Razer Phone y Razer Phone 2).

Características de los procesadores Qualcomm Snapdragon 675

Aunque la compañía no hablado mucho sobre la potencia de los gráficos del procesador Qualcomm Snapdragon 675, si que podemos contaros algunas cosas de este chip.

Sabemos que al menos algunas de las mejoras se deben a un nuevo diseño del núcleo de la CPU. El procesador Snapdragon 670 que se presentó hace unos meses se presentó con ocho núcleos en su CPU Kryo 360.

El nuevo chip Snapdragon 675 presenta ocho núcleos de CPU Kryo 460 / Cortex-A76:

  • 2 x núcleos de rendimiento Kryo 460 a 2 GHz con caché de 256KB
  • 6 x núcleos de eficiencia Kryo 460 a 1.8 GHz con caché de 64KB

Según AnandTech, los núcleos de rendimiento se basan en la tecnología ARM Cortex-A76, mientras que los núcleos de eficiencia se basan en los diseños Cortex-A55.

Otras características presentes en estos procesadores incluyen un módem Qualcomm Snapdragon X12 LTE, un ISP Spectra 250 con soporte para sistemas de triple cámara, y soporte para la carga rápida Qualcomm Quick Charge 4. El fabricante de chips también promete una mejora del 50 por ciento en las aplicaciones de AI, 35 por ciento más rápido de navegación web y soporte para las características de la cámara, incluyendo tomas en modo bokeh / retrato, tomas en cámara lenta extendidas y desbloqueo facial 3D.

Deberíamos comenzar a ver nuevos dispositivos impulsados ​​por los procesadores Snapdragon 675 a principios del próximo año.

Vía: Qualcomm

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.