Sonda Solar Parker rompe récord de 1976 y llega más cerca del sol

El pasado lunes 29 de octubre, aproximadamente a las 14.00 GMT, la Sonda Solar Parker rompió el récord de aproximación del Sol realizado por una nave. Este objeto de fabricación humana llegó a 42,73 millones de kilómetros de distancia de nuestro sol. Anteriormente, lo más cerca que habíamos logrado llegar cerca de nuestro Sol fue en 1976, cuando la Sonda Helios 2, construida por Alemania y EEUU, se quedó a 43 millones de kilómetros.

Pese a que es un dato bastante interesante de por sí, esto es sólo el inicio de la misión de la Sonda Solar Parker, a la que aún le queda aproximarse a la órbita de Venus para acercarse a la corona solar innumerables veces, hasta alcanzar la distancia de 6,12 millones de kilómetros del Sol, rompiendo un nuevo y espectacular récord en el año 2024, cuando terminará la misión de la sonda Solar Parker.

Sonda Solar Parker
Sonda Solar Parker

En esa región, la temperatura llega a 2 millones de grados Celsius. Por lo tanto, para resistir el calor y la radiación, la sonda, que está revestida con un material capaz de resistir a hasta 1300 grados Celsius, todavía activará una especie de escudo de 11,43 centímetros de espesor.

Hasta 2024, la NASA todavía pretende romper el récord de velocidad de un objeto lanzado por el hombre en el espacio sideral, cuando se espera que la Parker alcance más de 692 mil kilómetros por hora. Los cálculos de la velocidad, así como la localización de la nave, se determinan a partir de una señal de envío, que se devuelve a través de la Red de Espacio Profundo (Deep Space Network).

En su viaje por la órbita de Venus, la sonda hará su primer encuentro más cercano al Sol el próximo día 5 de noviembre. Los investigadores son optimistas respecto a la sonda solar Parker y afirman que, hasta el final de su misión, es posible que hayamos redefinido algunos de los conocimientos que tenemos acerca de nuestra estrella.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.