Microsoft Edge

Microsoft está desarrollando un nuevo navegador basado en Chromium

Algunas veces uno lee noticias que hacen que te “rías” de las vueltas que puede dar la vida. Esta es una de ellas… Microsoft está desarrollando un explorador basado en Chromium para reemplazar el programa incluido en Windows. Básicamente se trataría de la táctica de si no puedes con tu enemigo únete a él. Microsoft Edge fue lanzado hace tres años con la intención de sustituir al vetusto Internet Explorer para conseguir competir con Chrome de Google y otros navegadores como Firefox de Mozilla. Aunque en términos de diseño es un gran avance, el motor que lo hace funcionar (llamado EdgeHTML) nunca consiguió competir directamente con Chromium. Por eso, Microsoft tomó la decisión de cambiar el navegador por defecto de Windows 10 por uno que cuente con el motor que hace funcionar a Chrome.

Microsoft Edge
Microsoft Edge

Según varios sitios de tecnología estadounidenses, la empresa realizará el anuncio oficial esta semana. El primero en anunciar este cambio fue Windows Central que indicó que el nuevo navegador tiene el nombre de código interno ‘Anaheim’. Otra razón para este cambio también puede haber sido los problemas de compatibilidad con algunos servicios que Edge ha mostrado, así como algunas presiones de clientes de Microsoft, tanto particulares como empresas.

Chrome es, en este momento, el navegador más popular en todos los dispositivos gracias a la popularidad de Android y al hecho de estar presente en todas las otras plataformas, desde iOS a Windows. Es tan popular que los programadores de sitios optimizan sus creaciones para sacar el máximo partido del motor de renderizado de este navegador. Google también ha creado servicios web exclusivos para Chrome, simplemente porque es la primera empresa en adoptar algunas tecnologías emergentes debido a que sus técnicos contribuyen con el trabajo a la definición de varios estándares utilizados para definir tecnologías para la web.

El resultado de esto es que la mayoría de programadores adoptaron sus webs para que se vieran en Google Chrome. Las primeras señales de que Microsoft estaría a punto de adoptar el Chromium se dieron a conocer cuando algunos programadores de Microsoft comenzaron a trabajar con Google en un esfuerzo por llevar una versión nativa de Chrome a Windows en equipos con procesadores ARM.

La adopción del Chromium por parte de Microsoft también señala el fin de la hostilidad de la empresa de Redmond en relación a Chrome que quedó patente en las notificaciones enviadas a los usuarios de Windows 10 para que comenzar a utilizar Edge y la retirada del programa de instalación de Chrome de la tienda de aplicaciones de Windows por “infracción de las políticas de uso”. Estas políticas obligan a los navegadores que están en la tienda a utilizar el motor de renderizado de Edge.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.