Windows 7

Windows 7 vuelve a perder cuota de mercado en Steam

Alguna que otra vez os hemos hablado de las diferentes cuotas de mercado de los sistemas operativos que dominan en Steam. Windows 10 sigue dominando Steam, habida cuenta de que los datos publicados recientemente por Valve en noviembre, Windows 10 (64 bits) sigue siendo la versión preferida del sistema operativo de Microsoft entre los usuarios de la plataforma de juegos Steam.

Windows 7
Windows 7

Los datos muestran que Windows 10 (64-bit) alcanzó una cuota del 63,50% en noviembre, lo que supone un aumento de 2,26 puntos porcentuales frente al mismo valor que la compañía anunció en el pasado mes de octubre.

Los datos de Valve muestran que Windows 7 (64-bit) continua una tendencia a la baja, descendió un 3,09% y presenta una cuota del 26,52%, y que Windows 8.1 (64-bit) ocupa la tercera posición en el ranking con un 3,60%.

Agrupando por tipo de sistema operativo el predominio de Windows es claro. Windows cerró noviembre con una cuota del 96% (una caída del -0,44% frente a octubre).

En cuanto a los macOS, el sistema operativo de Apple creció 0,36 puntos porcentuales, teniendo ahora el 3,20% de la cuota de mercado total. En cuanto a Linux, como también ocurre con MacOS, ganó cuota de mercado, pasando del 0,72% en octubre al actual 0,80%.

Vía SoftPedia, Valve.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.