Windows 10

Windows 10 vuelve a ganar cuota de mercado en Steam

Hace unos días os hablamos de Steam, más concretamente del desarrollo de Steam Play, la herramienta que permitirá a los usuarios de Linux jugar con juegos que no han sido desarrollados específicamente para dicho sistema operativo.

Windows 10
Windows 10

Hoy volvemos a la carga para hablaros de nuevo de Steam y es por que la compañía Valve (la empresa que como sabréis está detrás de Steam) ha publicado los datos de los sistemas operativos favoritos de sus usuarios… Imagino que no sorprenderá a nadie, pero Windows vuelve a copar las posiciones dominantes.

Steam
Steam

En concreto y gracias como decimos a los datos publicados recientemente por Valve, podemos ver que seis de cada diez usuarios de la plataforma Steam poseen un ordenador con Windows 10. En concreto la versión de 64 bit del sistema operativo de Microsoft cuenta con una cuota de usuarios del 60,62% en agosto, lo que supuso un aumento de 6,22 puntos porcentuales frente a julio.

Los datos muestran que Windows 7 (64-bit) y Windows XP (32-bit) están presentes en el 6,90% y el 0,03% respectivamente de los equipos de los usuarios.

En lo que respecta a Windows 8.1 (64-bit), este sistema operativo cerró el mes de Agosto con una cuota del 3,90% (lo que supuso un incremente de usuarios del 0,31%).

Comenzamos a hablaros de Steam y Linux…seguramente estéis deseando conocer cuales fueron los datos de uso de este sistema operativo junto con otros no tan “abiertos”.

En cuanto a macOS y Linux, las cuotas de mercado se sitúan actualmente en el 2,87% (lo que supuso un incremento del 0,21%) y en el 0,59% (lo que supuso un incremento del 0,10%), respectivamente.

Según la misma noticia, el 38,79% de los jugadores tienen un PC equipado con al menos 8GB de memoria RAM.

Ahora lo interesante será conocer cuales son estos mismos datos cuando el uso de Steam Play se haya extendido algo más entre los usuarios de Steam. Como usuario y defensor de Linux me gustaría ver como el uso de este sistema operativo crece.

Via: Valve

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.