Nubia Red Magic Mars

Nubia Red Magic Mars, nuevo móvil gaming con 10 GB de RAM ya es oficial

Escrito por:

Nubia Red Magic Mars es el smartphone dedicado a jugadores apasionados y para ello se equipa con asombrosos 10 GB de RAM, pero además mejora la potencia del primer Nubia Red Magic. Vamos a conocer con más detalle a este nuevo móvil gaming

Caracteristicas de Nubia Red Magic Mars

Veamos las impresionantes caracteristicas de Nubia Red Magic Mars:

Pantalla y diseño

La pantalla de Nubia Red Magic Mars cuenta con especificaciones técnicas adecuadas para un móvil especialmente diseñado para los juegos. El fabricante incorpora un panel de tipo LCD IPS, con resolución Full HD + de 2160 × 1080 píxeles. Estas dotaciones le confieren una densidad de píxeles de 403PPI, si tomamos en cuenta sus 6 pulgadas de diagonal y el formato 18:9. ¿Y por qué no una pantalla AMOLED o una QHD…? Seguramente porque paneles de mayor resolución pueden tener un impacto negativo en el rendimiento de la batería y en el ahorro de energía, lo que no conviene a los terminales tipo gaming. El dispositivo está revestido al frente con vidrio curvado del tipo Dinorex contra golpes y rasguños, y los bordes son bastante delgados. La relación pantalla-a-cuerpo resulta en un 78.53%, un valor bastante bueno.

En cuanto al resto del diseño, el terminal tiene una excelente carcasa metálica, más delgada en los extremos, mientras que la parte central de la cara posterior se engrosa ligeramente para albergar al RGB LED y al sistema de refrigeración. Y hacia los extremos superior e inferior hay un diseño de líneas en “V” con una superficie ligeramente texturizada. Este respaldo metálico se inspira en los famosos autos deportivos Lamborghini. El espesor final del terminal es de 9.85 mm y viene en colores negro, rojo, y negro con detalles de camuflaje.

Nubia Red Magic Marsadapta su diseño al gaming, con luces LED y colores rojo y negro
Nubia Red Magic Mars adapta su diseño al gaming, con luces LED y colores rojo y negro

Memoria, procesador y sistema operativo

El nuevo móvil gaming incorpora al procesador de gama alta de Qualcomm, el octa-core Snapdragon 845 a 2.8GHz con la tarjeta gráfica Adreno 630 a 710MHz. La memoria de Nubia Red Magic Mars viene en tres versiones: 6GB de RAM con 64GB de ROM; 8GB de RAM con 128GB de ROM y una impresionante de 10GB de RAM con 256GB de ROM. Independientemente de la versión, la memoria disponible es bastante amplia y eso es un gran plus, aunque la falta de la ranura MicroSD se podría lamentar sólo en la versión de 64 GB de ROM. Además, el tipo de almacenamiento utiliza la tecnología UFS 2.1, mientras que la RAM es de tipo LPDDR4X.

El sistema operativo que acompaña a este poderoso hardware está basado en nada menos que en el nuevo en Android 9.0 Pie, y es la personalización Redmagic OS 1.6. Esta interfaz integra varias características centradas en los juegos, e incluyen el “panel de control del juego” que regula elementos como temperatura, procesador, tarjeta gráfica, velocidad de conexión a Internet, etc.

Batería

La batería de Nubia Red Magic Mars tiene una cómoda capacidad de 3800mAh con tecnología de carga de flash NOVIA 5V/3.2A, de la cual esperamos una potencia rápida y una temperatura de carga adecuada, más aun teniendo en cuenta que estamos lidiando con un móvil gaming de altos requerimientos. El sistema de refrigeración es indispensable en este tipo de terminales, como veremos a continuación.

Sistema de enfriamiento avanzado y realce de la experiencia de juego

Nubia Red Magic Mars cuenta con un sistema de enfriamiento muy avanzado a bordo. La compañía ha incorporado refrigeración por líquido y aire, o “Sistema de enfriamiento multidimensional ICE”, como lo llama el fabricante, que utiliza la convección. El sistema es capaz de reducir la temperatura del procesador hasta en 13.2 grados, lo que impresiona bastante. A la hora de juegos intensos las condiciones de temperatura en el móvil serán casi ideales durante más tiempo.

La magnificación de la experiencia de juego es otro aspecto muy bien cuidado en los móviles gaming que se precien de serlo. Pare ello, Nubia incorpora zonas táctiles y efectos de vibración en función del momento del juego, luces LED configurables para que se iluminen con música o durante los juegos. Así, los bordes laterales son sensibles al tacto y pueden ser utilizados como botones para el juego (“4D Shock”). Y por último, el sonido es otro elemento que realza la experiencia del juego, con sus altavoces estéreo, dos amplificadores y tecnología de audio DTS 7.1. ¡Impresionante!

Cámaras

El sistema de cámaras de Nubia Red Magic Mars no es el foco de atención, pero no por eso le falta calidad. La cámara principal de cuenta con un sensor único CMOS de 16 MP, con apertura de lente f1.8 y funciones de AI en reconocimiento de escenas y PDAF entre otras. Trae su flash LED y es capaz de grabar vídeos en 4K a 30fps o a cámara lenta en 240fps Mientras, la cámara de selfies es de 8 MP, con apertura de lente f2.0 y grabación de vídeos en 1080p.

Conectividad

En términos de conectividad, el teléfono está bien establecido. Tenemos un nivel 4G LTE Cat 18 con 1 gigabit de velocidad. También Wifi de banda dual 802.11 ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 BLE y geoposicionamiento GPS, AGPS y GLONASS. En conexiones físicas está el puerto USB tipo C y el conector de 3.5 mm, la ranura Dual SIM y sensores de luz, brújula, acelerómetro, giroscopio, y distancia. Esto además del sensor de seguridad de huellas dactilares. Por último, hay que mencionar el botón físico dedicado para las sesiones de juego, que una vez que se presiona bloquea llamadas, mensajes o cualquier notificación para dedicar el terminal al gaming.

Nubia Red Magic Mars magnifica la experiencia del juego con luces y vibración
Nubia Red Magic Mars magnifica la experiencia del juego con luces y vibración

Precio de Nubia Red Magic Mars

El precio de Nubia Red Magic Mars varía según la versión de memoria, pero en nuestra opinión ofrece una excelente relación precio – dotaciones. Para la versión de 6/64 GB el precio será el equivalente a unos 345 euros. Para la versión de 8/128 GB, alrededor de 405 euros. Y la versión más poderosa, de 10/256 GB, estará por el orden de los 509 euros al cambio. Por supuesto, la venta se iniciará en China durante el mes de diciembre, pero vía online la distribución será mayor.

Conclusiones y opiniones sobre Nubia Red Magic Mars

El nuevo Nubia Red Magic Mars es un móvil gaming que impresiona en hardware y diseño. Aunque las cámaras y la pantalla no integran las mejores especificaciones en potencia, sí lo hace el resto del hardware, y adapta sus características a la experiencia del juego. En cuanto a los precios, no están nada mal considerando el nivel de memoria y el poderoso procesador SD 845.

Página oficial de Nubia en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.