Nokia 8.1

Nokia 8.1 se perfila en Europa. Estas son sus características y su precio

Escrito por:

Hoy traemos nada menos que la versión del Nokia X7 para Occidente. Se trata del Nokia 8.1, que se ha hecho oficial a través de HMD Global. El móvil viene para la gama media con una muy generosa pantalla, un poderoso hardware de gama media premium y el versátil Android One. Veamos todos los detalles…

Caracteristicas de Nokia 8.1

Vamos a conocer todas las caracteristicas de Nokia 8.1:

Pantalla

La pantalla de Nokia 8.1, que les ha dado por llamar “pompous Pure Display”, tiene especificaciones atractivas y nuevas tecnologías. Tenemos la función HDR10, que ofrece detalles claros, alto contraste y colores nítidos en los vídeos. Tenemos también el espectro de colores DCI-P3, que cubre una gama de colores mucho más amplia que la del RGB clásico. El brillo alcanza los 500 nits, algo importante, y la tasa de contraste es de 1500:1. En cuanto al panel, es de tipo LCD IPS con una resolución Full HD + de 2280 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 408PPI. ¡Nada mal! La pantalla viene en el moderno formato 18,7:9, más alargado que el ya común 18:9, y su amplia diagonal de 6,18 pulgadas es ideal para las más variadas experiencias en juegos y vídeos. La relación pantalla-a-cuerpo termina siendo del 81.55%… ¡Genial!

Diseño

El terminal cuenta con un diseño premium muy típico de Nokia. El teléfono se ve muy bien, y ambas caras están cubiertas con vidrio ligeramente curvado, con un marco metálico en dos tonos, muy elegantes. La pantalla tiene marcos delgados. En cuanto al notch, a pesar de que la versión asiática X7 2018 tiene la famosa muesca superior en la pantalla, ésta se ha omitido en el Nokia 8.1 para Occidente… Y el caso no es nuevo, pues lo mismo había sucedido con el Nokia 5.1 Plus. Nada que perder, al contrario para muchos que ya ven en el notch un toque repetitivo, y por cierto ya están saliendo los primeros móviles en sustituir la muesca por un original agujero para la cámara frontal. Pero vamos a la cara posterior, muy elegante también, donde el sistema de doble cámara sobresale ligeramente, y vemos el logotipo verticalmente. El perfil del terminal es de apenas 7.97 mm de espesor.

Nokia 8.1 viene con cámara dual de Carl Zeiss
Nokia 8.1 viene con cámara dual de Carl Zeiss

Memoria, procesador y sistema operativo

Nokia 8.1 es uno de los teléfonos inteligentes de gama media más potentes del momento. Esto se debe a sus componentes, el chipset Qualcomm Snapdragon 710 a 2.2GHz, junto con la tarjeta gráfica Adreno 616, y la memoria de 4GB de RAM LPDDR4X + 64GB de ROM eMMC 5.1. La memoria es amplia y cómoda pero podremos extenderla más vía tarjeta MicroSD, hasta un máximo de 400 GB. El terminal ejecuta el nuevo sistema operativo Android 9.0 Pie a través de Android One, y esto es otra gran ventaja.

Batería

La batería de Nokia 8.1 tiene una excelente capacidad de 3500 mAh. Hay dos aspectos de gran interés. El terminal cuenta con tecnología de batería adaptativa, que ofrece 2 días de autonomía, pues adapta el consumo de energía en función de cómo se utiliza el teléfono. Interesante… El segundo aspecto a resaltar es que el terminal está equipado con carga rápida de 18W.

Cámaras

He aquí otra razón más para considerar a este móvil, y es su excelente sistema de fotografías. La cámara principal de Nokia 8.1 es dual, con una combinación de sensores de 12MP + 13MP con apertura f1.8. Las características de esta cámara son premium, como la óptica Carl ZEISS, la función AI (efecto Bokeh, efectos de iluminación) y la función OIS (estabilización óptica de imagen). En cuanto al resto, contamos con tecnología PDAF de doble píxel para un enfoque ultra rápido, flash LED dual, y grabación de vídeo con 4K a 30 fps. Además, la cámara integra el sonido Nokia OZO. En cuanto a las selfies, dadas por la cámara frontal, las características no son menos potentes, con un poderoso sensor de 20MP (con apertura f2.0), lente Google para la detección de objetos, paisajes, lugares, y videos a 30 fps con 1080p.

Conectividad

En conectividad tenemos características modernas, como un nivel 4G VoLTE Cat 6, geoposicionamiento GPS, AGPS, GLONASS y Beidou, Bluetooth 5.0, conexión NFC, Wifi de banda dual 802.11 ac, y VoWiFi. Las conexiones físicas no son menos modernas, como el puerto USB tipo C, sin prescindir del conector de 3.5 mm. Tenemos el sensor de huellas dactilares (que está ubicado en la parte posterior) y la ranura dual SIM. Entre los sensores adicionales están el de luz, proximidad, acelerómetro, brújula y giroscopio. Y en sonido, un altavoz de audio con amplificador.

Nokia 8.1 se presenta sin muesca y con un elegante diseño
Nokia 8.1 se presenta sin muesca y con un elegante diseño

Precio de Nokia 8.1

El precio de Nokia 8.1 ronda el equivalente de los 430 euros, y se espera para enero de 2019, al menos en algunos países del Este de Europa.

Conclusiones y opiniones sobre Nokia 8.1

Nokia 8.1 es un terminal excelente desde todos los puntos de vista. Sus dotaciones son de tipo premium en su mayoría, y destaca en casi todos los apartes. Pudiéramos objetar que el móvil podría ser capaz de soportar velocidades de transmisión de datos aún mayores (Cat 12 en lugar de Cat 6), pero en conjunto el móvil es óptimo y capaz de posicionarse muy bien entre la competencia.

Página oficial de Nokia en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.