Desde hace unas semanas hemos podido probar a fondo el nuevo teclado mecánico gaming presentado por Razer. Hoy queremos compartir con todos vosotros el análisis/review del Razer Huntsman Elite. Que os permitirá conocer, o eso esperamos, si vale la pena comprar el Razer Huntsman Elite.
Especificaciones del Razer Huntsman Elite
Antes de meternos en faena comenzaremos por el principio… Estas son las principales especificaciones del Razer Huntsman Elite:
- Interruptores Razer Opto-Mechanical con 45 G de fuerza de accionamiento
- Resistencia para soportar 100 millones de pulsaciones de teclas
- Teclado con retroiluminación controlable a través de Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
- Iluminación subterranea (debajo de las teclas) con 38 zonas de personalización
- Reposamuñecas ergonómico
- Dial multifunción
- Controles multimedia dedicados
- Almacenamiento híbrido en la memoria del teclado y en la nube – Hasta 5 perfiles
- Razer Synapse 3
- Teclas totalmente programables con grabación de macros
- 10 teclas rollover con anti-ghosting
- Opción de modo de juego
- Cable de fibra trenzado
- 1000 Hz Ultrapolling
- Placa superior de aluminio mate
Características del Razer Huntsman Elite
En cuanto a las características de este nuevo teclado se pueden decir muchas cosas…y la mayoría buena. Razer es la marca de periféricos gaming que conocemos de sobra en Planeta Red. Hemos tenido la oportunidad de analizar y disfrutar de muchos de sus productos como el Razer BlackWidow Chroma v2, un teclado mecánico con el que guarda muchas semejanzas. Ambos son teclados sólidos y que combinan funcionalidad con estilo, además de contar con una calidad de construcción decente.
En 2014, Razer decidió crear sus propios conmutadores propietarios, en lugar de utilizar los conmutadores Cherry MX, que son omnipresentes en los teclados modernos. Razer ha actualizado estos interruptores para una nueva serie de teclados – el Razer Huntsman – con rayos láser para asegurar una actuación suave y un juego de teclas más duradero. Los llaman interruptores opto-mecánicos, y tienen capacidad para aguantar 100 millones de pulsaciones.
Diseño y construcción del Razer Huntsman Elite
El Huntsman Elite de Razer no ocupa mucho espacio en el escritorio. Su pequeño tamaño se debe en parte a la falta de teclas macro dedicadas, pero también a que cada tecla se levanta de un tablero de metal que no tiene revestimiento.
Esto hace que el teclado sea compacto, pero también significa que las personas que comen sobre el teclado pueden sacudir fácilmente las migas de comida o el polvo del mismo. El acabado negro mate da como resultado que veamos pocas huellas dactilares sobre él, y los pies de la parte inferior se pueden girar en dos posiciones diferentes, lo que crea varias opciones a la hora de escribir.
Los controles multimedia laterales incluyen tres teclas programables y una rueda que puede ofrecer una variedad de funciones… la más básica sería la de control del volumen.
La iluminación del teclado está un paso por encima de lo visto en anteriores dispositivos Chroma de la compañía. En este teclado veremos una barra de luz que recorre toda la unidad y el reposamuñecas. Estéticamente, es agradable, especialmente cuando juegas a un juego que tiene soporte para el software de sincronización de iluminación Chroma.
El suave reposamuñecas de cuero es el mejor que he utilizado, es el mismo que el que ya disfrutábamos con el BlackWidow Chroma V2. Lo que hace que tanto las sesiones de mecanografía como las largas sesiones delante de un videojuego sean cómodas. Aumenta un poco el tamaño del teclado, pero es fácil de separar si lo prefieres sin él. El teclado completo, con reposamuñecas, sigue siendo más pequeño que el BlackWidow Chroma V2, al igual que su perfil.
El único problema de esta iluminación del reposamuñaecas es que la alimentación del mismo se realiza a través de un puerto de contacto. Esto significa que el Huntsman requiere dos puertos USB separados, y no hay ningún puerto USB extra al que podamos conectar otro dispositivo. Del mismo modo, tampoco veremos un conector de audio jack en este teclado.
Rendimiento del Razer Huntsman Elite
Puede parecer un poco excesivo el concepto de usar un rayo de luz para detectar la actuación o activación de una tecla, pero el teclado es agradablemente cuando lo pulsamos, con una sensación cercana a los interruptores MX Cherry Blue – aunque con una pulsación de tecla más ligera, lo que ayuda a que no te fatigues.
La actuación es casi instantánea, y hay una diferencia notable al jugar juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds, Doom y Rainbow Six Siege, donde la actuación más rápida hace que tus movimientos sean un poquito más rápidos. Esto se notaba especialmente cuando intentaba inclinarse a la vuelta de la esquina para echar un vistazo rápido o saltar a través de una ventana.
Escribir en el teclado se siente sólido, las teclas se mueven con fluidez y se recuperan rápidamente con un «viaje» decente.
El teclado es algo ruidoso pero esto es de esperar en cualquier teclados mecánicos. Debemos tener en cuenta que con el clic-click-clack de las pulsaciones de teclas y los destellos de la iluminación puede que este teclado nos vuelva impopular si te lo llevas a la oficina….o te da por usarlo a la hora de la siesta.
Software e iluminación
El software Synapse de Razer sigue siendo bastante decente, aunque se está hinchando con cada periférico adicional que añade Razer. Las teclas se pueden reprogramar, los esquemas de iluminación se pueden ajustar y sincronizar con las bombillas Philips Hue o con un ratón Razer, si utilizas cualquiera de ellas. Sin embargo, es necesario crear una cuenta con Razer para aprovechar las ventajas del software.
¿Por qué comprar el Razer Huntsman Elite? Nuestra opinión del Razer Huntsman Elite
Este es uno de los teclados para juegos más potentes que he usado, y en estos momentos es el mejor teclado mecánico que Razer ofrece. Si lo que busca es un teclado que funcione bien en diversas situaciones y no le preocupa el «gasto» de perder un puerto USB adicional, entonces no hay razón para no comprar el Huntsman Elite, aparte del precio, por supuesto.
Razer con el Razer Huntsman Elite clava la experiencia a la hora de usar un teclado, haciendo que tanto escribir como jugar sea un placer. Como nos tiene acostumbrados la compañía cuenta con luces llamativas. Quizás lo que más dolerá es su precio… El estilo y la calidad se pagan y estamos ante un teclado que cuesta 189 euros.
- Switches optomecánicos de Razer: Los switches optomecánicos de Razer emplean tecnología óptica, junto con un diseño de switches para ofrecer un accionamiento a la velocidad de la luz; además, gracias a un accionamiento óptico con menor contacto físico, obtendrás una durabilidad de hasta 100 millones de pulsaciones
- Accionamiento óptico: Con un accionamiento óptico que permite un accionamiento y restablecimiento en el mismo punto exacto, acumularás más pulsaciones a una velocidad óptima muy útil adecuadamente para aquellos jugadores que necesitan pulsar teclas repetidamente
- Barra estabilizadora de teclas: Una barra estabilizadora de teclas en la parte superior del switch asegura que el movimiento de la tecla se mantenga nivelado y consistente, independientemente de la parte de la tecla que presiones; disfruta de la respuesta táctil habitual de un teclado mecánico sin resistencia durante el accionamiento, lo que mantiene la ligereza y el equilibrio de cada pulsación
- Dial digital multifunción: Razer Huntsman Elite ofrece una funcionalidad completa gracias a los controles del teclado: desde el brillo al volumen a través del dial digital multifunción programable con tres teclas multimedia táctiles; todo esto se puede programar y personalizar con Synapse 3
¿Se puede conseguir un teclado que haga más o menos lo mismo por menos dinero? Seguramente sí pero el Razer Huntsman Elite es un teclado mecánico bien diseñado y que ofrece una experiencia superior, además de contar con unas cuantas innovaciones tecnológicas bastante agradables.
Pros…lo que nos gusta del Razer Huntsman Elite
- Responde bien tanto para mecanografía como para juegos
- Reposamuñecas cómodo
- Fácil de limpiar
Contras…lo que nos gusta menos del Razer Huntsman Elite
- No cuenta con puertos USB al que podamos conectarle otros dispositivos
- Requiere dos puertos USB
Galería de imágenes del Razer Huntsman Elite
Unboxing del Razer Huntsman Elite
Si habéis llegado hasta aquí ya lo único que os falta es ver el unboxing que hicimos del Razer Huntsman Elite:
Página oficial: Razer
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.