Cómo hacer un pantallazo

Cómo hacer un pantallazo de una página entera con un clic

Escrito por:

Tomar pantallazos es muy útil en diversos aspectos. Puede que lo necesites para mostrar algo o para explicarte mejor en una situación. Si quieres guardar información de una página, lo mejor es tomar una screenshot. Para ello hay diversos métodos, pero con el de hoy será muy fácil. Te vamos a enseñar cómo hacer pantallazo en cuestión de segundos.

Hacer pantallazo

Con este método vas a poder hacer un pantallazo de una página web entera. No tendrás que ir seleccionando la zona ni pegándola en paint. Bastará con darle un clic y la tendremos lista para ser utilizada. Así pues, sin más vamos con el tutorial en cuestión.

  • Abrimos nuestro navegador favorito (yo voy a usar google chrome). Vais a acceder al siguiente enlace para  descargar ExtensiónFull Page Screen Capture y lo instaláis. Esperamos hasta que esté todo listo y seguimos al siguiente punto.
  • hacer pantallazo
    hacer pantallazo

     

  • Abre la página a la cual quieres hacer un pantallazo. Para hacerlo vamos a pulsar sobre el icono de la cámara. Habrá aparecido en la esquina superior derecha de nuestra interfaz.
  • Al darle ya nos hará el pantallazo automáticamente. Nos saldrá una ventana emergente en la cual podremos descargarla y usarla cuando queramos.
  • Es especialmente útil cuando tenemos prisa. La extensión tiene otras características que la hacen bastante buena. Por ejemplo cuenta con autoscroll (cosa que la mayoría de programas no tiene ni por asomo).
  • Listo, ya tienes tu screenshot lista para usarse.

Hay más software y métodos pero hemos elegido este por lo completo que es. Sólo tienes que ver la buena aceptación que ha tenido entre los usuarios. La mayoría lo ha votado con 5 estrellas y han quedado realmente satisfechos.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.