Cómo aumentar el volumen del micrófono

Cómo aumentar el volumen del micrófono

Seguramente seas usuario de softwares como skype, discord y programas similares. Muchas veces nos damos cuenta que tenemos que forzar la voz o hablar más alto. El problema suele ser que el micrófono se escucha muy bajo o directamente no se escucha. Eso es porque hay determinadas opciones de Windows que debemos manipular. Hoy te enseñaremos cómo aumentar el volumen del micrófono fácilmente.

Cómo aumentar el volumen del micrófono

Vamos a ir configurando paso a paso para que no te pierdas. Un aviso que te vamos a dar es que tampoco te pases y aumentes todo al máximo. Vais probando y que vuestro interlocutor os ayude para encontrar el nivel óptimo. Es echarle un par de minutos para dejarlo todo listo. Vamos a ello:

  • Nos vamos al icono del altavoz que encontraremos abajo a la derecha. Ahí pulsaremos el botón derecho y se desplegarán algunas opciones. Vamos a pulsar sobre «dispositivo de grabación» y saldrá otra ventana.
  • Cómo aumentar el volumen del micrófono
    Cómo aumentar el volumen del micrófono

     

  • Cuando estemos aquí, pulsaremos botón derecho sobre el icono del micrófono y le daremos a propiedades. Veremos una pestaña llamada «personalizar». Aquí hay una opción llamada «ampliación de micrófono«. La dejaremos activada, obviamente.
  • Cómo aumentar el volumen del micrófono
    Cómo aumentar el volumen del micrófono

     

  • En el caso de seguir igual, nos iremos a la pestaña llamada «niveles». Lo vas a ir subiendo progresivamente hasta que se te escuche bien y estés contento. Ten cuidado y no lo subas del todo porque además de poder ser molesto, tampoco se te va a escuchar bien. Ve poco a poco y que la otra persona te diga cuándo está correcto.
  • Listo, así de fácil.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.