Manuales

Crea un disco de instalación de Windows en tres sencillos pasos

Cómo crear un disco de instalación de WindowsCómo crear un disco de instalación de Windows

Crear un disco de instalación de Windows es algo sumamente útil que siempre viene bien saber hacer. Ya sea porque vamos a formatear o porque tenemos un ordenador nuevo. Si sabemos hacerlo nos vamos a ahorrar mucho tiempo y le daremos uso más de una vez. Hoy te voy a enseñar cómo crear un disco de instalación de Windows fácilmente. Iremos paso a paso para que no te pierdas ningún detalle.

Cómo crear un disco de instalación de Windows

Hay diversas herramientas que usaremos para hacer esto. He elegido una muy sencillita para que la podamos usar todos sin ningún problema. Haremos uso de un programa y de un archivo que descargaremos. Así pues, sin más dilación vamos a ponernos manos a la obra:

  • Lo principal para comenzar es que te hagas con una imagen ISO de Windows. Por ejemplo, si queremos descargar una imagen ISO de Windows 10 iremos aquí. En caso de ser otra, podremos buscarla fácilmente por internet. De hecho, si necesitas una que ocupe poco puedes bajar una «lite».
  • Ahora nos vamos a hacer con la siguiente herramienta de Windows. Cuando ya tengas todo, pasaremos al siguiente paso.
  • Cómo crear un disco de instalación de Windows
    Cómo crear un disco de instalación de Windows

     

  • Instalamos lo que acabamos de bajar y lo vamos a ejecutar. Se nos abrirá un cuadro de diálogo con una interfaz realmente sencilla. Introducimos un DvD en blanco y comenzamos a usar el programa.
  • Seleccionamos el directorio donde esté la imagen ISO y le damos a Next. Esperamos hasta que termine el proceso, que durará más o menos dependiendo de nuestro ordenador. Pero no te preocupes porque no suele tardar apenas.
  • Cómo crear un disco de instalación de Windows
    Cómo crear un disco de instalación de Windows

     

  • Listo, ya tienes tu disco de instalación para usarse.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.