Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Royole FlexPai, primera pantalla plegable se da a conocer en el CES 2019

Royole FlexPaiRoyole FlexPai

Ya comienzan a verse novedades en el marco del CES 2019 en Las Vegas. Esta vez traemos el anuncio del primer smartphone con pantalla plegable… Se trata de Royole FlexPai, un móvil del cual ya habíamos escuchado hablar pero que se presenta al fin. El terminal ostenta ser el primer teléfono flexible, según TechRadar. Como quiera que se trata de una tecnología en desarrollo, varias de las más conocidas compañías, como Samsung, han intentado presentar sus propuestas, pero es Royole la que lo hace real. Veamos los detalles más interesantes:

Caracteristicas de Royole FlexPai

Royole FlexPai será un dispositivo capaz de plegarse … De esta manera el móvil puede tener doble uso:

  • Como smartphone, al estar plegado. Las “dos” pantallas resultantes tendrían así una diagonal de 4 pulgadas con formatos de 16:9 y 18:9, pero sólo una de ellas estará operativa.
  • Como tableta, cuando la pantalla está totalmente extendida. En este caso tendremos una amplia diagonal de 7,8 pulgadas y un formato 4:3, compatibles con el “modo tablet”.

La pantalla de Royole FlexPai es de tipo AMOLED, con resolución de 1920 x 1440 p y una densidad de píxeles de 308 PPI. Según la compañía, la duración de esta pantalla es larga… aunque no infinita. Podrá tolerar hasta un máximo de 200.000 plegados.

Entre los demás detalles que se nos revelan, el terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento generosa en versiones de 128 y 256 GB de ROM. Además, el móvil maneja el sistema operativo de Android 9 Pie, bajo la interfaz gráfica WaterOS. En cuanto al sistema de fotografías, el terminal cuenta con cámara dual y sensores de 20 MP + 16 MP para el gran angular. No le falta flash LED y entre sus funciones está el PDAF. Y en conectividad, se nos promete compatibilidad con las nuevas tecnologías 5G.

Royole FlexPai sería el primer móvil con pantalla plegable del mundo
Royole FlexPai sería el primer móvil con pantalla plegable del mundo

Precio de Royole FlexPai

Aunque no se conoce el precio de Royole FlexPai con exactitud, sabemos que el mismo ronda los 1200 euros, con lo que se trata de un móvil bastante costoso, incluso más que los buques insignia de las reconocidas marcas.

Conclusiones y opiniones sobre Royole FlexPai

Royole FlexPai es un móvil que cuenta con una pantalla de dimensiones de tableta, con la propiedad de plegarse para operar con dimensiones de smartphone. Aunque el móvil no ha terminado de convencer a muchos, lo cierto es que esta compañía se ha adelantado a muchas de las más prestigiosas en el tema de las pantallas plegables.

Página oficial de Royole.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.