Huawei Mate X

Huawei Mate X, nuevo smartphone plegable una idea mejor ejecutada que el Samsung Galaxy Fold

Acabamos de hablaros del Huawei MateBook X Pro (2019), pero si hay un dispositivo del que tenemos que hablaros ese es el nuevo Huawei Mate X en el segmento de los smartphones plegables.

Aunque se suele decir aquello de quién pega primero pega dos veces, la apuesta de Samsung aunque muy interesante contaba con un par de puntos importantes en su contra. El primero sin duda sería su precio…y el segundo y más importante es cómo se plegaba en sí el dispositivo. En la apuesta de Samsung, el terminal se pliega sobre si mismo ocultando la pantalla principal y dejando al usuario una pantalla secundaria de menor tamaño con la que intereactua.

En el Huawei Mate X la pantalla plegable rodea al dispositivo por lo que no es necesaria esta segunda pantalla secundaria…y en nuestra opinión esto hace que sea mucho mejor que el Samsung Galaxy Fold.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Características del Huawei Mate X

En la presentación de ayer de Huawei de su smartphone con pantalla flexible en la exposición MWC 2019. Huawei Mate X marco bastante las diferencias existentes entre su dispositivo y el Samsung Galaxy Fold.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

La opción de Huawei cuenta con varias armas interesantes y no sólo hablamos ya de como se dobla su pantalla. Se posiciona como el teléfono 5G plegable más rápido y más delgado del mundo. El grosor del Mate X de Huawei es otro de los aspectos claves. Estando desplegado el terminal cuenta con un grosor de 5,4 mm, cuando se pliega el grosor crece hasta los 11 mm. Se pliega sin huecos y es mucho más delgado que el Samsung Galaxy Fold.

Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X

Cuando se despliega, la diagonal es de 8 pulgadas y la resolución alcanza los 2480 x 2200 píxeles. Doblado por la mitad la pantalla cuenta con una diagonal de 6.6 pulgadas y una resolución de 2480 x 1148 píxeles, en la otra mitad tenemos una diagonal de 6.39 pulgadas y una resolución de 2480 x 892 píxeles.

Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X

A diferencia del Samsung Galaxy Fold, no hay recortes para la cámara en la pantalla y, cuando está plegada, la pantalla disponible es mucho más grande.

Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X
Huawei Mate X

En el aspecto fotográfico disponemos de una cámara triple de Leica ubicada en el lateral de la carcasa con el área de pantalla más pequeña en el estado plegado. Esta cámara presenta dos sensores normales y un autofocus. El escáner de huellas digitales está integrado en el botón de encendido, una posición que siempre me ha parecido de las más inteligentes.

En cuanto al núcleo del dispositivo se basa en el procesador propietario Kirin 980 con un módem 5G Balong 5000, que promete velocidades de descarga de hasta 4,6 Gbps. A modo de comparación, el Samsung Galaxy Fold utiliza un SoC Qualcomm Snapdragon 855 y un módem Snapdragon X50 que ofrece velocidades de hasta 2.3 Gbps. En este aspecto la relevancia ed Huawei en el mundo de las redes 5G se nota y casi duplica la velocidad del modem de Samsung.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

El terminal llega con una batería dual de 4500 mAh, la carga es compatible con 55 W. Lo que implica que en 30 minutos es posible cargar la batería en un 85%. El teléfono utiliza el sistema operativo Android con una versión especial del shell EMUI de la compañía (el aspecto que siempre he odiado de la mayoría de los móviles de las grandes compañías…).

Disponibilidad y precio del Huawei Mate X

El Huawei Mate X estará disponible a un precio de 2299 euros con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria flash interna a mediados de 2019.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Presentación del Huawei Mate X en el MWC 2019

Os dejamos con un vídeo de la presentación del Huawei Mate X durante la MWC 2019.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.