Como reducir temperatura de un dispositivo

Maneras de evitar que tus dispositivos se sobrecalienten

Los portátiles son muy útiles por diversas razones. Entre ellas, la gran movilidad y comodidad que nos ofrecen. Pero tienen una parte mala, y es que se sobrecalientan y rompen con facilidad.

Una de las razones es la dificultad que tienen a la hora de disipar el calor. Por otro lado, los ordenadores de sobremesa tienen mucho más espacio alrededor de sus componentes, lo que permite una circulación adecuada. En cuanto al sistema de refrigeración interno, los ordenadores portátiles están construidos con un factor de eficiencia energética, por lo que el sistema de refrigeración interno no es muy bueno.

Así que, ¿cómo podemos mantener nuestros portátiles frescos, y cómo arreglar los problemas de sobrecalentamiento del portátil, problemas de ventiladores y apagado forzado? ¡Averigüémoslo!

La mejor manera de arreglar un problema es saber la causa. Por eso hoy vamos a enseñar comor educir la temperatura de un dispositivo

Como reducir temperatura de un dispositivo

Si tienes problemas de sobrecalentamiento puede deberse a fallos en el sistema de enfriamiento. En la mayoría de los casos, el ventilador del ordenador portátil tiene gran parte de la culpa. Podría haber varias razones para ello. Una de las causas más comunes del funcionamiento defectuoso del ventilador portátil es la acumulación de polvo en la carcasa del ventilador. El ventilador aspira y sopla el aire hacia y desde los procesadores, las ventilaciones proporcionadas se exponen al exterior, y ahí es donde entra el polvo.

Asegúrese de limpiar los respiraderos correctamente usando un paño limpio de microfibra. Después de la limpieza en seco, puede mojar el paño en la solución de alcohol isopropílico. Puede utilizar las latas de aire comprimido para soplar en las rejillas de ventilación y eliminar cualquier acumulación de polvo.

La solución definitiva para un ventilador defectuoso y el sistema de enfriamiento es hacer que se le dé mantenimiento. Si el portátil está bajo garantía, siempre puede ponerse en contacto con el fabricante del portátil y obtener ayuda del soporte técnico de la marca.

Como reducir temperatura de un dispositivo
Como reducir temperatura de un dispositivo

Mantener el portátil en una superficie limpia y estable

La gente tiene la mala costumbre de mantener sus ordenadores portátiles en la cama e incluso en sus regazos mientras lo usan. Y discutían y decían, ¿no es para eso para lo que están hechos los ordenadores portátiles?

Bueno, sí, las computadoras portátiles están pensadas para la portabilidad, pero las rejillas de ventilación recogen toda la pelusa y el polvo de las sábanas de la cama y los pantalones o lo que sea que lleves puesto.

Por lo tanto, asegúrese de colocar el portátil en una superficie limpia y plana como cristal, pisos y mesas para permitir que el aire entre fácilmente.

Como reducir temperatura de un dispositivo
Como reducir temperatura de un dispositivo

Uso de refrigeradores externos para portátiles

Los refrigeradores externos para portátiles tienen un ventilador grande que está montado en un soporte. El ventilador se puede alimentar a través del USB y no suponen un problema de comodidad.

Como reducir temperatura de un dispositivo
Como reducir temperatura de un dispositivo

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.