No es la primera vez que hablamos hoy sobre Huawei y su «guerra» con la administración de Trump. En el capitulo de noticias que se han venido produciendo durante todos estos días hay un nombre que ha empezado a sonar bastante…Nos referimos a Hongmeng OS el supuesto sustituto a Android que la compañía china habría desarrollado desde hace unos años como medida de contingencia ante una dependencia cada vez mayor del sistema operativo de Google.
De momento no se puede decir que se conozcan muchos datos sobre este Hongmeng OS. Cada pocos días aparece una nueva información tanto sobre este sistema operativo como sobre el conflicto entre Huawei y la administración de Trump. Lo último que conocemos es que este sistema operativo estaría creado para funcionar en una amplia variedad de dispositivos. En este aspecto se parecería mucho Fuchsia OS (la propia apuesta de Google para reemplazar a Android).
Anteriormente, lo que sabíamos es que Huawei confirmó que habían estado trabajando en un nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles. Dicho sistema operativo se llamaría Hongmeng, y aún no se tiene muy claro si este sería el nombre final o simplemente es el nombre en código del mismo.
Durante el pasado fin de semana, se produjo una nueva filtración sobre dicho SO. Se publicó un anuncio publicitario, que contiene el nombre del nuevo sistema operativo, así como la fecha específica de la presentación, el 24 de junio de este año. Al parecer, estaríamos ante una conferencia de prensa que se celebrará en Hong Kong y en la que veríamos o conoceríamos más sobre este desarrollo realizado por Huawei.
Sin embargo, los funcionarios de Huawei se apresuraron a comentar sobre este rumor, afirmando que la información no era cierta. La compañía no va a introducir un nuevo sistema operativo en este día. Por lo que tendremos que esperar a este día para conocer realmente que es lo que presentarán. Sentimos que la información sea más específica.
De momento nos quedamos con que el sistema operativo Hongmeng ha sido creado para funcionar en una gran variedad de dispositivos, incluidos teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, televisores y automóviles. Será compatible con las aplicaciones de Android. Los funcionarios de Huawei dijeron anteriormente que el nuevo sistema operativo se lanzará este otoño o la próxima primavera. Hasta entonces sólo nos queda esperar…
Fuente: ITHome
Saludos desde lo más profundo de los bytes.