Modo de seguridad total en macOS

Cómo activar el modo de seguridad total en macOS

Imagina que tienes un Ferrari pero que tienes que ir siempre en primera…esa es la misma sensación que tendrás si activas el modo de seguridad total en macOS.

Activar el modo de seguridad total en macOS provoca una caída en el rendimiento del 40%. Esta semana ha sido muy movida en temas de seguridad. Precisamente Apple indicó cómo activar el modo de seguridad total macOS contra las nuevas vulnerabilidades detectadas en las CPU de Intel. Y aunque es interesante conocer que debemos hacer si nuestro procesador es uno de los afectados por este tipo de vulnerabilidad…no os recomendamos hacerlo…y no somos los únicos que lo decimos, la propia Apple no aconseja hacer esto.

Modo de seguridad total en macOS
Modo de seguridad total en macOS

En conexión con el descubrimiento del siguiente conjunto de vulnerabilidades en los procesadores Intel, Apple ha publicado instrucciones sobre cómo activar manualmente la protección completa para los propietarios de PC Mac.

Apple aclara que la mayoría de los usuarios no necesitan hacer esto, ya que, en primer lugar, provocará una gran disminución del rendimiento, en segundo lugar, macOS 10.14.5 ya tiene correcciones que podrían implementarse mediante programación, y en tercer lugar, esta vulnerabilidad, aunque ha sido detectada, aún no ha sido utilizada en un solo ataque…si hablamos de equipos de Apple.

Modo de seguridad total en macOS
Modo de seguridad total en macOS

En cuanto a la degradación del rendimiento, Apple habla de un valor del 40%, ya que el modo de seguridad total implica desactivar el Hyper-Threading y activar barreras adicionales en ciertos modos de CPU.

Las instrucciones sobre cómo activar el modo de seguridad total se pueden encontrar en el sitio web de Apple.

Os recordamos, que los procesadores de AMD, aparentemente, no están expuestos a al menos dos de las tres vulnerabilidades incluidas en el grupo de vulnerabilidades reportadas por MDS.

Fuente: Apple

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.