DispositivosGadgetReviews

[Análisis – Review] Razer Nari Ultimate, los mejores auriculares gaming de Razer

Razer Nari UltimateRazer Nari Ultimate

Esta semana nos toca realizar un nuevo análisis o review de los Razer Nari Ultimate, los que quizás sean los mejores auriculares gaming de Razer.

Razer cuenta con una buena cantidad de dispositivos pensados para todos los aficionados a los videojuegos. Entre los que encontramos los Razer Ripsaw HD, una capturadora de video para aquellos gamers que además quieren compartir sus partidas en páginas de streaming, o el teclado Razer Blackwidow Elite, con el que Razer ha mejorado aún más uno de sus teclados más emblemáticos.

Razer Nari Ultimate
Razer Nari Ultimate

Unboxing de los auriculares gaming Razer Nari Ultimate

Suelo decir que la mejor forma de empezar algo es por el principio. Y el principio siempre suele ser sacar a un dispositivo de su caja. Por eso antes de ver cuales son las especificaciones y las características de estos auriculares os queríamos dejar con el unboxing del Razer Nari Ultimate que hicimos de estos auriculares:

Aunque no somos los más expertos fotógrafos os queremos dejar con la galería de imágenes que muestran con más detalle el unboxing que realizamos de los Nari Ultimate de Razer.

Razer Nari Ultimate
Razer Nari Ultimate

Especificaciones de los Razer Nari Ultimate

Antes de hablaros de especificaciones técnicas de los Razer Nari Ultimate os queríamos contar cuales son las principales características de estos auriculares de estos auriculares:

Los Razer Nari Ultimate destacan por contar con:

  • Razer HyperSense, (la tecnología háptica – vibración)
  • THX Spatial Audio, estos auriculares cuentan con sonido 7.1
  • Almohadillas de gel refrigeradas con una muesca para aquellos que usan gafas
  • Sin retrasos o lag en uso inalámbrico
  • Balance entre Game/Chat, podremos ajustar el balance de sonido entre el videojuego y el chat, algo muy útil cuando estamos en partidas online disfrutando de un videojuego con amigos

Ahora sí, pasemos a los detalles técnicos:

Auriculares

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32Ω at 1 kHz
  • Sensibilidad (@1 kHz): 107 ± 3 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (Max)
  • Auriculares: 50 mm, con imanes de Neodimio
  • Diámetro auricular: 56mm / 67mm (Ancho/Alto)
  • Almohadillas ovales: Diseñado para una cobertura total del oído con gel refrigerante, perfecto para una mayor comodidad de uso.
  • Tipo de conexión: Wireless USB Transceiver / 3.5mm analog
  • Rango inalámbrico: 12 m
  • Frecuencia inalámbrica: 2.4 GHz
  • Conexión analógica: 4 – polos
  • Duración de la batería: 8 horas con iluminación Razer Chroma e HyperSense / 20 horas sin iluminación Razer Chroma ni HyperSense

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta: 100 – 6.5 kHz
  • Relación señal/ruido: > 50 dB
  • Sensibilidad (@1 kHz): -42 ± 3 dB
  • Patrón de captación: Unidireccional

Control Háptico

  • 1 en cada auricular
  • Frecuencia de respuesta: 20 – 200 Hz
  • Máxima fuerza generada: 4.3 G
  • Procesamiento Inteligente de Señales Digitales

Requisitos del sistema

  • PC con puerto USB; PlayStation4
  • Windows 10 / Windows 8 / Windows 7
  • Conexión a Internet para la instalación de controladores/drivers
  • Al menos 500 MB de espacio libre en el disco duro

Características de los Razer Nari Ultimate

Como ya os avanzamos cuando comenzamos a hablaros de las especificaciones técnicas estos auriculares de Razer destacan principalmente por contar con la tecnología Razer HyperSense (el nombre dado por Razer a la tecnología háptica), el sonido THX Spatial Audio (el nombre dado por Razer al sonido 7.1) y la comodidad gracias a sus almohadillas de gel refrigerado.

Pero vayamos conociendo cada una de estas características paso a paso.

Sonido

Si en algo tienen que destacar unos auriculares es a la hora de ofrecer el mejor de los sonidos posibles. En este aspecto los auriculares Razer Nari Ultimate cuentan con unos altavoces con imanes de neodimio de 50 mm de diámetro capaces de reproducir frecuencias entre 20 Hz y los 20 KHz con una sensibilidad de 1 KHz alcanzando los 107 dB. No os recomendamos poner al máximo estos auriculares ya que el volumen de sonido que ofrecen es bastante alto y queremos que todos nuestros lectores disfruten de una buena salud auditiva.

Como ocurre en mucho de los cascos gaming lanzados por Razer, estos auriculares cuenta con un micrófono integrado que como ya ocurre en otros auriculares de la compañía se ocultan en el auricular izquierdo. Este micrófono ofrece cancelación activa de ruido.

Por supuesto, una de las características más interesante de estos auriculares gaming es que cuentan con sonido THX Spatial Sound, que no es ni más ni menos que la manera en la que Razer llaman al sonido 7.1. Si venís de unos auriculares normales disfrutar de esta funcionalidad hará que se os ericen los pelos de los brazos…

Galería de imágenes de los Razer Nari Ultimate

Como ya os comentamos que no somos unos expertos fotógrafos a continuación os dejamos una galería de imágenes oficiales para que podáis ver algo mejor todo lo que nos ofrecen estos auriculares gaming de Razer.

Razer Nari Ultimate
Razer Nari Ultimate

Disponibilidad y precio de los Razer Nari Ultimate

En cuanto a la disponibilidad, estos auriculares ya llevan un tiempo entre nosotros, por lo que podréis encontrarlos en diferentes puntos de venta. Desde la tienda de Razer a Amazon. Precisamente en Amazon ahora lo podemos encontrar con un descuento del 8% respecto de su precio habitual de 199 euros. Es decir, podréis comprar los Razer Nari Ultimate a un precio de 183 euros.

Rebajas
Razer Nari Ultimate THX Spatial Audio - Tecnología HyperSense, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares para Juegos Que Funcionan con PC, PS4, Xbox One, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología hypersense: siente la acción y experimenta una capa adicional de inmersión
  • Audio inalámbrico de 2.4 ghz: disfrute de audio de juegos de alta fidelidad sin interrupciones
  • Thx spatial audio: audio posicional de 360 ° para una experiencia natural y realista
  • Cojines infundidos con gel de enfriamiento y diadema de ajuste automático: manténgase fresco y cómodo durante largas horas de juego
  • Micrófono retráctil con equilibrio de juego/chat: para la combinación perfecta de audio del juego y comunicación del equipo

Algunas preguntas frecuentes que puedes hacerte

Aunque el Razer Nari Ultimate es un dispositivo pensado para ser usado con un PC o portátil también lo podrás utilizar con consolas y móviles a través del conector de 3,5 mm. Una de esas características interesantes que tienes es que podrás utilizarlo mientras se está cargando tanto si lo usamos en modo inalámbrico como con cable.

Además podrás usar el Razer HyperSense sin necesidad de usar el PC. Tan sólo tendremos que conectar el Razer NariU ltimate utilizando el conocector jack de 3,5 mm y encender los auriculares. Nuestros auriculares empezar a recibir el sonido a través del conector y la funcionalidad háptica empezará a funcionar. Y hablando del Razer HyperSense no te preocupes por si tener esta funcionalidad activada distorsiona el audio de juegos, películas y/o música. Los controladores hápticos L5 de los Nari Ultimate de Razer han sido afinados para que no afecten negativamente al sonido de mientras estamos en un videojuego, viendo una película o escuchando música. Además podremos desactivar o ajustar la intensidad de la funcionalidad Razer HyperSense.

Conclusiones, opiniones de los Razer Nari Ultimate

Se nota que en Razer ha querido mimar estos Razer Nari Ultimate para conseguir ofrecer lo mejor. Si tenemos que destacar alguna cuestión sin duda nos decantamos por el de la comodidad. Las almohadillas de gel de la que hacen gala nos encantan. Son uno de los auriculares más cómodos que podrás encontrar en el mercado.

Si a lo anterior le añadimos la comodidad que supone hacer uso de la tecnología inalámbrica y que ofrecen y un buen sonido hacen de estos auriculares unos dispositivos que casi cualquier gamer desearía tener. La guinda de este pastel sonoro sin duda es la tecnología THX Spatial (sonido 7.1), esto junto a los motores hápticos Hypersense, nos permitirán sentirnos dentro de los videojuegos a los que juguemos.

Personalmente os puedo decir que me gustan estos Nari Ultimate de Razer y me gustan que podamos usarlos tanto con o sin cable mientras estos se cargan, algo que suele producir interferencias en muchos otros auriculares. Su uso como auricular inalámbrico destaca y su uso conectado mediante un cable jack de 3.5mm también es cómodo gracias a la longitud del mismo.

Quizás uno de los aspectos que menos gusten de estos Razer Nari Ultimate es que su precio…pero los dispositivos de calidad suelen serlo…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.