[Análisis – Review] Razer Ripsaw HD, la nueva capturadora de vídeo de Razer

[Análisis – Review] Razer Ripsaw HD, la nueva capturadora de vídeo de Razer

La compañía Razer es bastante conocida por desarrollar accesorios de alta calidad pensada para gamers, contamos con: teclados, ratones, auriculares además de muchos otros dispositivos diferentes. Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de bastantes productos de esta compañía, como por ejemplo en el análisis/review del Razer BlackWidow TE o del Razer Mamba Wireless (2018). Hace un par de años en la compañía decidieron apostar por un nuevo tipo de gamers, lo que realizaban streaming de sus partidas, desarrollando algunos nuevos periféricos pensados en ellos, como el Razer Seirēn X o el Razer Ripsaw. Precisamente de este último es del que os vamos a hablar hoy, o mejor dicho de una versión más actual del mismo. Ya que Razer acaba de anunciar el lanzamiento del Razer Ripsaw HD.

Razer Ripsaw HD
Razer Ripsaw HD

Especificaciones de la Razer Ripsaw HD

Os dejamos a continuación con las principales especificaciones técnicas de la capturadora Razer Ripsaw HD:

  • Máxima resolución en captura: Uncompressed 1080p 60 FPS
  • Interfaz: Solo USB 3.0
  • Entrada de vídeo: Digital – HDMI 2.0
  • Entrada de audio: Digital – HDMI
  • Entrada audio mezclada: 3.5 mm Mic-in / 3.5 mm Aux-in
  • Salida de vídeo: HDMI 2.0
  • Resolución máxima soportada: 2160p60
  • Otras resoluciones soportadas: 2160p, 1080p, 1440p, 720p, 480p
  • Incluye: Cable USB3.0 Tipo-C a Tipo-A, cable HDMI 2.0, Cable de audio 3.5 mm

Características de la capturadora de vídeo Razer Ripsaw HD

Hoy vamos a intentar desvelar todos los secretos de la capturadora Razer Ripsaw HD. Queremos agradecer como siempre este análisis o review a Razer que nos facilitó una unidad de muestra.

Unboxing del Razer Ripsaw HD

Antes de empezar con el análisis de la capturadora Razer Ripsaw HD os dejamos con el vídeo del unboxing del Razer Ripsaw HD.

Como podéis comprobar por vosotros mismos este es un dispositivo bastante pequeño. Pero que no os engañe el tamaño ya que toda su potencia es inversamente proporcional a su tamaño…

Si comparamos el Razer Ripsaw HD con respecto a la versión anterior vemos que en Razer han conseguido disminuir el tamaño de esta capturadora de vídeo externa y a la vez han aumentado la potencia de la misma. Si en el anterior modelo llegábamos a alcanzar resoluciones de 1080p a 60 fps, la nueva capturadora de vídeo Ripsaw HD de Razer es capaz de capturar vídeo en alta definición llegando hasta los 4K a 60 fps. Esta capturadora se «desprende» de alguno de los cables que nos permitía conectar la misma a consolas más antiguas. Pero teniendo en cuenta que esta capturadora está pensada para realizar streaming desde consolas/equipos potentes no nos extraña esta decisión adoptada por Razer.

Razer Ripsaw HD
Razer Ripsaw HD

Captura de alta definición 4k a 60 fotogramas por segundo

Como bien os hemos comentado con consolas y PCs cada vez más potentes y «escupiendo» cada vez más píxeles y fotogramas por segundo era necesaria una actualización de la capturadora de vídeo de Razer. La nueva Ripsaw HD de Razer ofrece toda la calidad que muchos usuarios buscan, tanto a la hora de realizar un streaming de un videojuego como en el visionado de los vídeos. Si el anterior modelo permitía realizar transmisiones de vídeo a una resolución de 1080p y hasta 60 fps. En esta ocasión podremos realizar streaming a 4K y hasta 60 cuadros por segundo, utilizando una interfaz USB 3.0 (bueno más exactamente soporta 2160p a 60fps)

Latencia ultra baja sobre USB 3.0

Si tratamos de jugar directamente usando el software de streaming, los juegos que tienen bastante movimiento como los shooters y otros juegos de acción pueden llegar a sufrir algo de retraso (latencia)…Gracias al puerto USB 3.0 que viene en el Ripsaw HD, esta latencia o retraso disminuye bastante. Con lo que nuestras transmisiones serán más fluidas y sin ningún tipo de corte o retraso.

Comenta tus videojuegos como un profesional

Si únicamente nos dedicáramos a grabar una partida esta perdería parte de la emoción con la que vivimos nuestros videojuegos favoritos. Esto disminuye cuando además de ver lo que pasa podemos comentarlo.

Con el Razer Ripsaw HD podremos conectar un micrófono, lo que permite que cualquiera que esté siguiéndonos vía streaming pueden escuchar nuestros comentarios. Lo que logra que nuestras transmisiones de streaming sean mucho más vivas.

Soporte para la última generación de consolas

La capturadora Ripsaw HD nos permite realizar transmisiones de streaming ya sea desde un PC gaming, o desde consolas (ya sea una Xbox One y/o una Playstation 4).

La Razer Ripsaw HD es compatible con consolas PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC con Windows.

Consolas compatibles con Razer Ripsaw HD
Consolas compatibles con Razer Ripsaw HD

Todas las conexiones con estos equipos que nos sirven para jugar se realizan a través del puerto HDMI. En esta ocasión con la nueva versión de esta capturadora de vídeo no veremos un cable por componentes entre los cables que viene incluidos en la caja, por lo que la conexión con consolas más antiguas será difícil de conseguir.

Lo volveremos a decir, esta capturadora está pensada para ser usada con una consola de las más nuevas o bien con un PC gaming.

Compatible con los servicios de Streaming más populares

Este dispositivo fue diseñado para funcionar con los programas de Streaming más populares como Open Broadcaster Software, XSplit, además de con Twitch y Youtube.

Aplicaciones de Streaming compatibles con Razer Ripsaw HD
Aplicaciones de Streaming compatibles con Razer Ripsaw HD

Algunas cuestiones técnicas

La Razer Ripsaw HD es compatible con Windows 10 y funciona con el ya comentado puerto USB 3.0. Para utilizar el Ripsaw HD, necesitaremos un equipo potente. Ya sea un ordenador de sobremesa con un procesador Intel Core i5 o superior, o un portátil con un procesador Intel Core i7. Necesitaremos además una tarjeta gráfica GeForce GTX 660 o superior (PC), o una GeForce GTX870M o superior si usamos un portátil. Razer Ripsaw HD recomienda que contemos al menos con 8GB de memoria RAM.

El Ripsaw HD soporta 4K, 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p y 480i. Puede alcanzar una resolución de captura máxima de 4k a 60 fotogramas por segundo sin comprimir.

La caja incluye la capturadora de vídeo Ripsaw HD, un cable USB 3.0, un cable HDMI, un cable AV de componente, un cable de audio de 3,5 mm y la guía de información del producto.

Cómo realizar la configurar o cómo conectar la Razer Ripsaw HD

La configuración de la Ripsaw HD es extremadamente fácil… Las conexiones a los diferentes elementos es muy sencilla. Simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Conectar un cable HDMI a la consola, y conectar el otro extremo de ese cable HDMI al puerto de entrada HDMI de la Ripsaw HD.
  2. Conectar otro cable HDMI a la salida HDMI de la Ripsaw HD y el otro extremo de dicho cable HDMI a nuestro televisor/monitor.
  3. Por último tendremos que conectar el cable USB 3.0 incluido desde la Ripsaw HD a nuestro PC/portátil con Windows.
  4. Si todo está conectado correctamente, el LED del Ripsaw HD se encenderá.

Si eres de los que opinan que es mejor una imagen que mil palabras os hemos preparado la siguiente imagen que nos muestra como conectar la Razer Ripsaw HD a nuestro equipo.

Razer Ripsaw HD - Conexiones
Razer Ripsaw HD – Conexiones
Razer Ripsaw HD
Razer Ripsaw HD

Si es la primera vez que utilizamos la Ripsaw HD en nuestro PC tendremos que descargar la aplicación Razer Synapse que incluye los controladores necesarios…a partir de ese momento ya podremos comenzar a realizar transmisiones en vivo de nuestras partidas.

Galería de imágenes de la Razer Ripsaw HD

A continuación os dejamos algunas imágenes de la Ripsaw HD de Razer:

Precio de la capturadora Razer Ripsaw HD

En estos momentos el precio de la Razer Ripsaw HD es de 159.99 dólares, lo que al cambio son unos 142 euros (en nuestro país esta capturadora se venderá por 169.99€). Se encuentra disponible desde la tienda online de Razer.

Se pondrá a la venta el próximo 11 de Abril de 2019 desde la web de Razer.com. Y en el resto del mundo a partir del segundo trimestre de 2019.

Conclusión, ¿vale la pena comprar el Razer Ripsaw HD?

No todo el mundo que es aficionado a los videojuegos realizan streaming de sus partidas. Pero es evidente si quieres destacar en este mundillo necesitas contar con las herramientas que te permitan lograr esto. Y en este sentido la capturadora Ripsaw HD es una estupenda herramienta.

Entre los aspectos positivos que destacaríamos se encuentra que la Ripsaw HD de Razer, es un dispositivo pequeño y potente que gracias al uso de un puerto USB 3.0 consigue que podamos realizar la captura de videojuegos con la calidad más alta y sobre todo con baja latencia.

Este dispositivo logra que te sientas como un streaming profesional. Algo a lo que sin duda ayudan dos cosas. Por un lado el soporte para la captura de videojuegos a 4K a 60 fps y el que podamos añadir nuestros comentarios a nuestras transmisiones.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.