martes, julio 16, 2019
Reviews

[Análisis – Review] Razer Mamba Wireless (2018), un excelente ratón gaming

Razer Mamba Wireless (2018)Razer Mamba Wireless (2018)

Hoy vamos a intentar que conozcáis a fondo uno de esos ratones gaming con lo que casi cualquier gamer sueña. En el análisis del Razer Mamba Wireless (2018) intentaremos que conozcáis todos los que hacen de este ratón un producto tan destacable.

El Razer Mamba Wireless llega con una buena cantidad de características debajo de la manga…pero lo más interesante es que este ratón en comparación con la versión anterior mejora la duración de la batería, el sensor y el peso…pero bueno son cosas irás descubriendo por tí mismo cuando leas la review del Razer Mamba Wireless (2018)

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Especificaciones del Razer Mamba Wireless (2018)

Antes de meternos de lleno con el análisis es mejor que conozcamos las especificaciones de este ratón gaming wireless que nos ofrece la compañía Razer.

Sin más os dejamos con el listado completo de especificaciones del Razer Mamba Wireless (2018), en modo lista ya que creemos que es el modo más rápido de echarles un ojo:

Razer Mamba Wireless (2018)
SensorRazer 5G Advanced Optical Sensor 16,000 DPI
Ratio de escaneo1000Hz
Botones Programables7 botones
InterruptoresInterruptores mecánicos de Razer – Omron
Tiempo de vida50 Millones de clicks
DiseñoRatón para diestros
Tipo de almacenamientoEn el dispositivo y en la nube
Tamaño125.7 mm X 70.0 mm X 43.2 mm
Peso106 g
Longitud del cable2.1 m

Características del Razer Mamba Wireless (2018)

No es la primera vez que analizamos en Planeta Red un dispositivo de Razer…nuestro ‘amor’ por esta compañía viene de lejos. Y teclados como el Razer BlackWidow Chroma V2 tienen buena parte de culpa en esto…Sin olvidarnos lo que la compañía ha logrado con el Razer Phone 2, uno de los mejores smartphone gaming que hemos tenido entre las manos.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

El dispositivo que del que os hablamos hoy es el Razer Mamba Wireless un dispositivo que combina buenas características de dos mundos (el mundo sin cables y el que tiene que convivir con él). Mencionamos esto ya que podemos usarlo como ratón gaming wireless, es decir, sin cables, pero también cuando lo necesitemos porque la batería se agote podemos conectarlo a un cable para seguir exprimiéndolo y seguir disfrutando de un estupendo ratón gaming más ‘convencional’.

Pero si tenemos que mencionar la principal ventaja del nuevo Mamba Wireless de Razer es que no necesitarás vender un riñón para hacerte con él.

Rebajas
Razer RZ01-02710100-R3M1 Ratón Gaming Inalámbrico, Negro
  • Mayor duración de la batería, hasta 50 horas de uso con una sola carga
  • Sensor óptico avanzado razer 5g con 16 000 dpi reales
  • 7 botones programables para un mejor control
  • Powered by razer chroma - con 16.8 millones de opciones de color personalizables
  • Ergonomía avanzada con agarres laterales mejorados para jugar durante horas con comodidad

Como podéis ver por vosotros mismos este ratón gaming se vende en estos momentos en Amazon por unos 93 euros. Su precio habitual suele rondar los 99 euros. Por menos de 100 euros tendremos entre nuestras manos uno de los mejores ratones gaming inalámbricos del mercado. Lo que no es algo que podamos decir todos los días.

Unboxing

Razer nos ofrece un empaquetado al que estamos acostumbrado. La caja de cartón negro y verde, los colores corporativos de la compañía, guarda en su interior todos los elementos.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

El conjunto está formado por el cuerpo del ratón, un cable USB / microUSB, el conector del dongle y el propio dongle USB que viene oculto dentro del propio ratón.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Diseño

No podemos decir que hayan cambiado muchos aspectos de diseños del Razer Mamba Wireless (2018) con respecto al modelo anterior…modelo que por cierto salió a la venta en 2015. En su día el Razer Mamba Wireless (2015) era también un magnífico ratón, aunque quizás para algunos algo sobredimensionado.

Este ratón venía con una pequeña base de carga que servía de soporte de exposición cuando no está en uso.

Todo genial salvo que no podías usar el ratón mientras estaba en este pedestal. Por lo que nos nos sorprende que Razer se deshiciera de él en el nuevo modelo que salió a la venta el pasado año. El Mamba Wireless 2018 llega con un conector MicroUSB en la parte delantera que usaremos cuando lo necesitemos recargar. Una solución sencilla pero que además nos permite usarlo mientras se recarga. Algunas veces las soluciones sencillas son las mejores.

La versión anterior del Mamba tenía una rueda basculante. El modelo de 2018 no actualizó este mecanismo y en este caso vemos una rueda de desplazamiento estándar.

Además de lo ya comentado hasta ahora dos de las características más destacadas del Razer Mamba (2015) han desaparecido en el modelo de 2018. Las líneas que corrían por los lados en este ratón, y que probablemente sean la más hermosa implementación de iluminación RGB que se ve en un ratón han sido eliminadas. Otro de las aspectos que también desaparecieron, con respecto al de Mamba (2015), es el de la «Tecnología de clic ajustable». Una tecnología que permitía ajustar la resistencia de los botones izquierdo y derecho del ratón desde 45 gramos hasta 95 gramos.

Quizás gracias a deshacerse de algunas de estas características de modelos previos, el ratón ha perdido bastante peso con respecto al modelo anterior. El peso del Razer Mamba Wireless (2015) se situaba en los 125 gramos. La nueva versión de este ratón gaming adelgaza hasta los 106 gramos. Una diferencia de 19 gramos puede no parecer mucho, pero es una mejora bastante notable.

Gracias a esta perdida de peso el Mamba Wireless (2018) se desliza más suavemente, a lo que también ayuda sin duda unos ‘pies’ ligeramente más grandes.

Uno de los aspectos que nos gustan es que, a pesar de esta reducción de peso, contamos con un espacio de almacenamiento para el dongle USB, algo que siempre es de agradecer para no perder esta importante pieza de nuestro ratón. Este espacio se puede encontrar en la parte baja del ratón.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Los laterales de este ratón se distinguen por contar con unas bandas engomadas que ayudan a mejorar su agarre. La verdad es que este ratón es muy cómodo y se acopla perfectamente a nuestra mano. En el lateral izquierdo encontramos dos botones programables cuyo acceso es bastante intuitivo. El lateral derecho queda limpio salvo las ya mencionadas bandas de agarre. En la parte trasera del ratón encontramos el logo de Razer, el único elemento que recibe iluminación además de su rueda.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

En la parte superior además de la ya mencionada rueda dentada encontramos los pulsadores y un par de botones extras justo detrás de la rueda dentada que nos ayudan a cambiar la resolución del mismo.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Por cierto, debemos mencionar que esas curvas en lo botones principales del ratón ayudan a que nuestros dedos descansen en la posición correcta en el ratón lo que ayuda a mejora la precisión del click.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Aunque no es algo que corresponda al diseño mencionaremos que el sensor presente en este ratón gaming es de tipo óptico y alcanza una resolución de 16000 DPI. Cuenta con 7 botones programables que soportan hasta 50 millones de clicks (interruptores Omron).

Batería

Quizás esta ‘baja presencia luminosa’ que hemos mencionado haya ayudado en parte a mejorar la autonomía del ratón.

En este aspecto el Razer Mamba (2015) disfrutaba con hasta 20 horas de ejecución, mientras que la edición 2018 llega hasta las 50 horas. Como con la mayoría de los dispositivos RGB, suponemos que estos ratios de autonomía se realizan con la iluminación apagada. En unas pruebas más reales su autonomía se verá reducida en algunas horas, pero aún así es una mejora notable. Y más aún si se tiene en cuenta el peso del Mamba 2018. Muchos dispositivos mejoran sus ratios de autonomía a base de aumentar el tamaño de estas lo que implica también un aumento de peso…cosa que no ocurre en este ratón.

En nuestras pruebas de uso os podemos decir que la batería ha funcionando bastante bien. Lo usamos durante más de un día entero de forma inalámbrica y la batería obviamente duró todo este tiempo.

Quizás uno de los aspectos negativos es que puede ser complicado cargar el ratón si no contamos con el cable original. Por lo que más nos vale que lo cuidemos…

¿Por qué mencionamos esto? Razer usa un molde de plástico con una forma específica alrededor de la cabeza del micro USB que se conecta al ratón y que permite que este se cargue. Esta cabeza ayuda a que este cable no se mueva mientras lo usamos…algo muy importante, pero también impide que podemos usar ningún otro cable para cargar el mismo.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

 

Uso del Razer Mamba Wireless (2018)

No hubo muchos inconvenientes importantes a la hora de usar el nuevo Razer Mamba Wireless (2018). La mayoría de las características que Razer eliminó en este modelo de 2018 con respecto al modelo de 2015 fueron realizadas para mejorar este dispositivo. Y esa ‘pensada extra’ que se dieron sus diseñadores para mejorar el dispositivo es algo que se agradece…El ratón cuenta con características que hacen que hayamos disfrutado a la hora de usar este ratón.

Una de las novedades es que en el ratón se incluye un cable alargador que nos permite conectar el dongle USB más cerca de este…lo que en teoría ayuda a eliminar las posibles interferencias que se puedan producir.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Durante nuestras pruebas no hemos notado retrasos ni otro tipo de inconvenientes que podríamos temer por el uso inalámbrico / wireless.

Razer Synapse 3

Después de hablar sobre el hardware y el aspecto físico de la Razer Mamba Wireless (2018), tendremos que echar un vistazo a la parte del software.

No somos novatos en lo que a uso del software de Razer se refiere. Razer Synapse es la herramienta que nos permite configurar todos los aspectos de los diferentes dispositivos de la marca y lo cierto es que es una aplicación que la compañía cuida bastante.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Además de permitirnos configurar nuestro ratón y almacenar dicha configuración en la nube también permite almacenar la configuración en el propio dispositivo, por lo que no será un problema si nos llevamos este ratón a otro ordenador o portátil que no tenga instalado la última versión de esta aplicación. Nuestras preferencias van con nosotros…

El software nos permite desactivar todos los efectos de luces o ajustar el brillo…o aplicar la iluminación y efectos que más se ajusten a nuestros gustos. Las opciones de personalización son muchas…casi tantas como los diferentes colores que podremos escoger para hacer que nuestro ratón luzca.

Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)
Razer Mamba Wireless (2018)

Como ya hemos mencionado las dos únicas zonas de iluminación que se puede controlar son la rueda de desplazamiento y el logotipo de Razer que en muchas ocasiones queda oculto por la palma de nuestra mano. Quizás no sea un ratón tan espectacular como otros de Razer…pero ofrece a cambio otros aspectos interesantes.

Nuestra opinión del Razer Mamba Wireless (2018)

Aunque puede que el Razer Mamba Wireless (2018) no vaya a ganar ningún premio de diseño no todo es cuestión de contar con un diseño espectacular… estamos ante un ratón gaming bastante bueno en todo lo que uno necesita que sea bueno.

Es ligero, cómodo y además de contar con una gran duración de la batería dispone de un sensor óptico que es de lo mejor de la industria. Y lo mejor de todo es que el precio del Razer Mamba Wireless (2018) es bastante ajustado…un dispositivo que se puede comprar por menos de 100 euros es todo un acierto.

Dejando de lado todo los ‘alardes lumínicos’ que son tan propios de Razer estamos ante un ratón gaming que destaca precisamente en lo que cualquiera le pediría a un ratón inalámbrico…calidad, durabilidad, precisión y autonomía.

En estos aspectos este Razer Mamba Wireless (2018) es todo un campeón.

Página oficial: Razer

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.